Dic
21

Atenas, la cuna de la cultura europea

Author christian    Category Atenas, Grecia     Tags

Atena

Rica de historia, Grecia, un Estado de Europa del Sur, permanece un destino importante y culturalmente variado. Desde la Antigüedad, atrae a millones de visitantes. Sus sitios históricos, sus playas, su clima y sus paisajes conservaron un encanto infinito. Su descubrimiento le apasionará sobre todo la mitología que señala cada esquina del país.

Atenas, la capital de Grecia abunda de tesoros históricos donde se puede pasar unas vacaciones en un oasis de tranquilidad y belleza que ofrece la más maravillosa de las estancias. Vamosdecrucero propone cruceros maravillosos por Grecia, un viaje fascinante lejos de los clichés habituales.

La capital griega

Atenas es la más antigua ciudad del mundo. Este lugar es el centro económico, político y cultural del país. Según la historia, la cultura ateniense es una de las bases de la de los europeos. Es sin embargo moderna a pesar del número de vestigios históricos. En la vida diaria de los habitantes, el pasado y el presente se mezclan. Se encuentran, en particular, restaurantes elegantes, bares, clubes, discotecas y tiendas de modas.

 acropolis_atenas

Visitas monumentales

Si comienza su exploración en la colina de Acrópolis que es el símbolo de la Grecia antigua, descubrirá varios monumentos. En su cumbre, se localiza el Partenón, un edificio en el honor de la diosa Atenea. De allí, una vista panorámica sobre la ciudad se ofrece a los visitantes. Admire a continuación, los propileos, la puerta a las seis columnas. El pequeño templo de Athéna, Nike, es cautivante por su arquitectura. Para completar la visita de la Acrópolis, el templo de Erechtéion, dispone de un estilo arquitectónico perfecto. El museo de la Acrópolis de Atenas merece un rodeo para su conservación de objetos antiguos griega. Al descender hasta el pie de la Acrópolis, llegará al Ágora de Atenas, el centro de la vida pública de la ciudad antigua. Al pie septentrional de la Acrópolis se elabora la Torre de los vientos, un alto edificio en mármol disponiendo de una veleta que representa los ocho vientos, los relojes de sol y una clepsidra.

No lejos, se localizan el barrio Plaka, la vieja ciudad de Atenas y el lugar que tiene más animación. Este barrio se adorna con pequeñas calles peatonales pintorescos y con las casas que tienen una arquitectura típica.

Después de estas visitas históricas, el Jardín nacional permite una distensión en un espacio verde. Tiene una flora venida del mundo entero y varias ruinas antiguas. Para aprovecharse del sol y el mar, varias playas están disponibles a orilla del mar de Atenas en Glyfada, Vouliagmeni, Varkiza, Nea Makri, Alimos y otros.

Atenas sigue siendo un destino muy interesante para los aficionados de historia. Sin embargo, los veraneantes serán satisfechos gracias al ambiente y la modernidad de las infraestructuras turísticas del país.

4 Comments to “Atenas, la cuna de la cultura europea”

Post comment