LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Chania, el oasis de los amantes de la buena mesa

///Chania, el oasis de los amantes de la buena mesa

Chania, el oasis de los amantes de la buena mesa

Vamos a realizar hoy un emocionante y suculento viaje por la gastronomía de Chania, uno de los destinos más deseados de la isla griega de Creta.

Una bouyátsa con crema, una tarta de crema deliciosa espolvoreada con azúcar en polvo sobre la base de una antigua receta de Asia Menor, es la forma más dulce de empezar el día.

Después pueden continuar con su aventura culinaria con visitando el «templo de la gastronomía», el Mercado Municipal de Chania. Aquí, en una atmósfera mística, les encantará pasear por las tiendas de alimentos diversos y degustar los dones divinos concedidos por la naturaleza de Creta.

Allí encontrarán todos los ingredientes de la dieta cretense de renombre mundial: hierbas aromáticas frescas y hierbas comestibles, aceite de oliva virgen, legumbres y hortalizas, cereales, pescado, carne, productos lácteos, miel e hinojo.

Además podrán degustar delicias como galletas de boda hechas a mano, coronas de flores secas de pan, queso yraviéra, el arroz de la boda de Creta (arroz cocido en caldo de carne), cabra asada o delicias del mar como erizo, ensaladas de mar o unas divinas sopas de pescado.

Después, si se acerca al casco antiguo, tendrá la ocasión de saborear una deliciosa comida en restaurantes exquisitos.

Mime su paladar con las especialidades tradicionales de Creta: huevos con stŕka, Creta kalitsoůnia (dulces pasteles de queso mini), el cordero servido con espinas de achicoria, Dacos (el pan tradicional de Creta duro acompañado con tomate, queso mizithra y un montón de aceite virgen de Creta).

También pueden probar los caracoles boubouristě (parecen caracoles fritos), haniótiko bouréki (empanada de Chania, una especialidad de vegetales) y kserotigana (pasteles de miel sumergido en espiral).

Si quieren probar todas estas delicatessen, elijan la mejor agencia de viajes a Grecia.

By | 2018-04-09T11:20:40+00:00 noviembre 14th, 2011|Categories: Chania|Tags: , , , |1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Victoria 25 mayo, 2015 at 8:05 - Reply

    Tu forma de explicar cada cosa en cada parrafo es bastante amena
    y facil de entender, sigue escribiendo así! =)

Leave A Comment