Sep
28

Chania, una pintoresca ciudad en Creta

Author Eduardo Cid    Category Chania, Lugares     Tags , , , ,

Para los viajeros que buscan lugares pintorescos en el mundo, dentro de Grecia existe una ciudad llamativa por su estilo arquitectónico. Se trata de Chania (o La Caena en castellano), una urbe situada al noroeste de la isla de Creta.

Esta pequeña joya divide su núcleo arquitectónico en dos partes bien diferenciadas: la ciudad moderna y el Pueblo Viejo.

El Pueblo Viejo se halla al lado del antiguo puerto y está rodeado de fortificaciones construidas en el año 1538, aunque lamentablemente sólo se conservan las murallas del este y de occidente.

Para los expertos en arte y en viajes, el Pueblo Viejo, bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, está considerado como el núcleo urbano más bello de la isla cretense, gracias a la plasticidad del puerto veneciano desmoronado.

El epicentro del turismo se encuentra en el corazón del Pueblo Viejo, en la Plaza Eleftherios Venizelos. Desde allí, caminando hacia el oeste, encontraremos el distrito de Topanas, la parte cristiana de la ciudad durante la ocupación turca.

Dentro de este distrito, al noroeste, se halla el barrio judío, con una espectacular belleza.

La zona moderna de Chania o Pueblo Nuevo es un área en desarrollo, donde se agrupan todas las oficinas y los edificios más modernos.

Si quieren descubrir la belleza de esta ciudad, pueden elegir la mejor agencia de viajes para conocer Chania.

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia