LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Consejos sobre la gastronomía griega

/, Grecia/Consejos sobre la gastronomía griega

Consejos sobre la gastronomía griega

Dolmades Finished

Grecia es sinónimo de buena comida. La deliciosa gastronomía helena es reconocida en todo el mundo, por su sabor, por supuesto, pero también por ser sana, nutritiva, equilibrada y encima a precios muy económicos. En la capital del país, Atenas, los puestos de comida están por todas partes. En cualquier área de la urbe es posible encontrar un buen restaurante para degustar las principales especialidades de de la cocina griega tradicional. Sin embargo, las zonas más recomendables para degustar los platos típicos griegos son los alrededores de Monastiraki y Plaka, en pleno centro de la ciudad.

Una de las calles más reconocidas para la hora de la cena es Adrianou, un auténtico refugio para los amantes de la gastronomía, repleto de terrazas para comer mientras se disfruta del ambiente ateniense.

Los precios de los restaurantes son muy similares a los que podemos localizar en una carta de un restaurante en España, e incluso inferiores. Por entre 7 y 12 euros podemos ordenar un plato principal. Ojo, es buena idea compartir platos ya que, como comprobaréis, las raciones suelen ser bastante contundentes para un único comensal.

Para aquellos viajeros que no dispongan de tanto presupuesto, o que directamente no quieran perder tiempo en sentarse a la mesa, recomendamos que prueben cualquiera de las especialidades helenas en los cientos de puestos callejeros que podemos encontrar en cualquier rincón de la geografía ateniense. Podemos disfrutar de un popular gyros o un souvlaki por apenas 2 o 3 euros. Y recuerda que en la mayoría de los restaurantes y casas de comida, el camarero suele servir en la mesa vasos de agua, una forma de ahorrar algo más del presupuesto que pensábamos destinar a las bebidas.

En efecto, las gastronomía griega es otra excusa más para visitar Grecia. Ya sabes que en Egrecia somos la agencia especializada con las mejores ofertas de viajes a Grecia. No lo pienses y déjate seducir por los encantos de este maravilloso país.

By | 2015-10-20T16:47:56+00:00 octubre 20th, 2015|Categories: Atenas, Grecia|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment