May
25

De Athos a Lindos pasando por Mystras, tres destinos especiales en Grecia

Author Daniel    Category Grecia, Rhodas     Tags , , ,

Esparta y Atenas

Grecia es uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo. Con más de sesenta islas habitadas, lugares monumentales que abarcan más de cuatro milenios de historia, playas idílicas e imponentes cordilleras, viajar a Grecia es, en efecto, una de las experiencias que hay que llevar a cabo al menos una vez en la vida.

Hay una amplia variedad de atracciones turísticas en Grecia para explorar. Y a pesar de la crisis que ha sufrido el país, Grecia como destino de viaje es tan popular como lo ha sido siempre. Hoy proponemos desde Egrecia algunos destinos no demasiado típicos, pero no por ello menos apasionantes:

Monte Athos: Se trata de una montaña y una península en el norte de Grecia. Un lugar único en torno a Halkidiki con aproximadamente unos 1.400 monjes en 20 monasterios ortodoxos. Es una especie de estado autónomo bajo soberanía griega. Su entrada está muy controlada y sólo los hombres puedes acceder al recinto. l

Mystras: situado cerca de la antigua Esparta, Mistra, fue la capital del Peloponeso en los siglos XIV y XV, gobernado por familiares del entonces emperador bizantino. El lugar permaneció habitada+o durante todo el extenso período otomano, pero se abandonó en 1832, dejando sólo las impresionantes ruinas medievales, que han llegado muy bien conservadas hasta nuestros días.

Lindos: Lindos es un pueblo medieval ubicado en la magnífica isla de Rodas. La villa está compuesta de una coqueta red de calles adoquinadas, jalonado de pequeñas casa amontonadas unas encima de otras. Por encima de la ciudad se alza la acrópolis de Lindos, que ofrece espectaculares vistas de los puertos de los alrededores y de la costa. La playa de Lindos la cercanas de San Pablo son fácilmente accesibles desde el mismo centro de la ciudad.

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia