Nov
23

Descubre Kalamata

Kalamata

Grecia es un país eminentemente turístico, con rincones tan conocido como la capital del pais, Atenas o las múltiples islas que jalonan el Mar Egeo, caso de Mykonos o Santorini. Pero el país heleno dispone de numerosos rincones de interés desde el punto de vista turístico y que no pueden quedar fuera de una ruta por Grecia.

Es el caso de Kalamata, una localidad ubicada en la Grecia continental, al sur de la Península del Peloponeso, la cuna de una de las especialidades más apreciadas por los amantes de la gastronomía griega: las aceitunas de Kalamón, una auténtica delicia con denominación de origen propia.

Muy cerca de Kalamata se encuentran las ruinas de Sparta, aquella legendaria polis griega cuna de los guerreros más valientes y poderosos de cuantos ha conocido el mundo clásico antiguo.
En la actualidad Kalamata es una preciosa y pintoresca ciudad costera que disfruta de unas vistas privilegiadas sobre una gran bahía. Esto combina la posibilidad de dejarse llevar por el turismo de sol y playa sin renunciar por ello a toda la cultura y a toda la tradición griega, en un entorno incomparable y alejado de la masificación de otros destinos turísticos del país mediterráneo.

Es de destacar el atractivo paseo marítimo que articula la ciudad, repleto de cafés y restaurantes y donde sentirse un ciudadano más de esta bella urbe. En pleno centro de la ciudad es digno de contemplar la multitud de iglesias ortodoxas que marcan la vida de kalamata. En sus alrededores, es muy recomendable hacer una visita a la localidad de Berga, que cuenta con un antiguo castillo reconvertido en bar restaurante con música en directo y buen ambiente cada noche del verano.

Por último cabe destacar el carácter de sus gentes, que son famosas por su hospitalidad y por mantener siempre la sonrisa.

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia