Dic
23

Dónde descubrir la historia mitológica de Grecia Parte I

Author Daniel    Category Creta, Cultura, Delfos, Grecia, Lugares     Tags , ,

Visita Grecia

Ubicada en pleno corazón del Mar Mediterráneo, Grecia está bendecida con muchas hermosas islas repartidas por sus kilómetros de costa. Es difícil hallar un rincón a la hora de planificar un viaje a Grecia que no disponga de espléndidas playas de fina arena, buena y cuidada gastronomía y hoteles para todos los gustos y bolsillos. Pero si hay algo que distingue a Grecia de otros destinos turísticos es su mitología y esos lugares mágicos que harán las delicias a grandes y pequeños.

En efecto, numerosas sociedades antiguas tenían creencias y mitos diferentes, pero ninguna es más relevante en la vida de las sociedades modernas que la de los griegos. Sus criaturas se han convertido en leyendas, sus cuentos, en inspiración para la gran ficción y sus dioses inmortalizados a través de la repetición continua de sus conquistas y pruebas.

Delos
Las ruinas de la isla de Delos son un lugar inmejorable para cualquier persona interesada en la cultura griega antigua. Es sin duda uno de sus máximos exponentes. Fue en esta isla donde se dice que los dioses Artemisa y Apolo nacieron. Como resultado, la isla se convirtió en un lugar sagrado. Los santuarios y los templos surgieron a través de sus laderas como la gente de toda Grecia que llegó a las costas de la isla para adorar a las deidades.

El laberinto
Una de las historias más famosas y emocionantes de la mitología griega transcurre sin duda en la historia de Minos, con la leyenda de Teseo y el Minotauro. Minos era un rey poderoso, gobernante de Creta y el hijo de Zeus, pero después de haber traicionado a Poseidón, fue maldecido para criar a un hijo con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro. Utilizando esta maldición a su favor. Minos construyó el legendario Laberinto y atrapó al Minotauro dentro de él. Entonces enviaría víctimas a su muerte hasta que Teseo, príncipe de Atenas, se aventurara en el Laberinto y matara a la bestia.

Post comment