LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas

/, Cultura, Exposiciones/El Museo Arqueológico Nacional de Atenas

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Museo Arqueológico de AtenasPasear por la capital de Grecia puede ser un placer infinito si somos amantes del arte y de las culturas antiguas. Nuestro paseo nos puede conducir hasta el barrio de Eksarhia, donde se ubica el impactante Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Con entrada por la Avenida Patission, este centro alberga valiosos e importantes restos de las antiguas civilizaciones helenas, desde la prehistoria hasta la antigüedad.

Este gran espacio fue construido en 1866 y, anecdóticamente, en primer término fue bautizado como Museo Central, hasta que en 1881 recibió su actual nombre.

Entre las espectaculares colecciones que alberga este edificio de estilo neoclásico destaca por su importancia la colección de la prehistoria, que alberga tres etapas: neolítico, cicládica y micénica.

Cronológicamente los primeros objetos que podremos admirar serán los fechados entre los años 6.800 a 3.000 antes de Cristo, encuadrados en el neolítico. Entre estas valiosas piezas halladas se encuentran diferentes cerámicas descubiertas en Troya, Dímini y Sesclo, entre otros asentamientos.

Además, entre los descubrimientos más sorprendentes, se encuentran esculturas de marmol que representan a misteriosas figuras humanas, catalogadas dentro de la época cicládica.

Si les apetece profundizar en esta aventura del saber para conocer más a fondo las culturas del pasado, les recomendamos que a la hora de hacer su viaje elijan un operador de prestigio.

About the Author:

Leave A Comment