Ago
30

El paraíso volcánico de Santorini

El paraíso volcánico de Santorini

Santorini es la isla más meridional del grupo de las islas Cícladas de Grecia, haciendo parte del famoso mar Egeo. La isla griega de Santorini debe ser siempre tenida en cuenta por los viajeros por ser un sitio realmente hermoso, el cual cuenta con paisajes increíbles. La belleza cruda y elemental del paisaje volcánico hace que este sitio sea realmente espectacular, y estas una de las razones por las que los turistas siempre tienen a este sitio como un lugar de visita obligada.

Santorini es realmente un grupo de pequeñas islas, algunas habitadas y otras no; y que se encuentra situada a más de 200 kilómetros de distancia de la Grecia continental. A la isla sólo se puede llegar por aire o por agua.

Con una población total de poco más de 13.000 habitantes, el archipiélago es un paraíso para los turistas que desean escapar del bullicio de los principales puertos y playas griegas. A pesar de esto, los viajes a Santorini son realmente atractivos, sobre todo porque allí se puede encontrar el ambiente ideal para la relajación, el descanso y para abandonar cualquier tipo de rutina laboral.

El pasado volcánico de Santorini

Santorini es el hogar de grandes volcanes, algunos de los que han producido las erupciones más grandes conocidas en la historia y han inspirado muchas leyendas. A partir de la civilización minoica hace más de 3.500 años, los volcanes de Santorini, han causado la desaparición de civilizaciones completas. Debido a esto, algunas historias, como las obras de Platón y muchos historiadores famosos, asocian a este lugar con la isla de Atlantis, cuya muerte pudo haber sido una consecuencia de la erupción de Thera, que ocurrió en 1000 aC

Los visitantes que llegan a este lugar, lo hacen en su mayoría por sus playas vírgenes, no contaminadas. La isla también es famosa por sus edificios blancos y puertos antiguos. Las playas de la zona este de la isla son más privadas, mientras que las de la costa oeste son más populares y concurridas.

Perissa es un complejo de playa famoso por su arena negra, mientras que Red Beach está hecha de roca volcánica y arena, dándole su característico tono rojo. Cabo Columbo, una de las playas más aisladas, ofrece a los visitantes la oportunidad de alejarse de las masas, ya que no hay transporte público a la isla y sólo una taberna local puede ayudarle a escapar del calor.

Pequeñas aldeas pesqueras y portuarias también abundan en la isla, y ofrecen a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un descanso y echar un vistazo al pasado. Calles estrechas, un montón de cafés al aire libre y tiendas de antigüedades, así como la producción de vino y las ruinas de fortalezas y monasterios hacen que los pueblos sean dignos de una visita.

1 Comment to “El paraíso volcánico de Santorini”

  • omdream 6 septiembre, 2013 a las 11:15

    Granndeeeeeee !

Post comment