LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

El Partenón de Atenas II

///El Partenón de Atenas II

El Partenón de Atenas II

El Partenón de Atenas

El Partenón de Atenas es un monumento griego, que es casi universalmente reconocible, gracias a su fama. Dicho monumento representa el pináculo de la cultura griega, y lo más destacado de la cultura del mundo mediterráneo antiguo. En Atenas, en el complejo de la Acrópolis en una colina, el Partenón se eleva sobre la ciudad, y este hito es un punto turístico muy popular. Por la noche, el Partenón y la Acrópolis se iluminan en un espectáculo de luz que se puede ver desde muchos lugares de la ciudad.

Historia del Partenón de Atenas

Esta estructura rectangular, construida en el siglo V aC por Callicrates e Ictinus, fue diseñado para reemplazar un templo más antiguo que se había situado en el mismo lugar. El Partenón o «Templo de la Virgen» fue dedicado a la diosa Atenea, e incluía una enorme escultura de la diosa, junto con numerosos relieves y frisos que representan una variedad de escenas.

Los expertos en arquitectura que cubren el mundo antiguo a menudo usan el Partenón como un ejemplo de la arquitectura de estilo dórico. Las columnas que rodean el Partenón son de estilo dórico, al igual que las metopas decorativas montadas en la parte superior de las columnas para crear una frontera ornamental. Esta estructura también es muy interesante visualmente, con su construcción de mármol blanco, de gran tamaño y diversas tallas.

Dada la cantidad de saqueos y daños que se han producido en esta región del mundo, es notable que el Partenón se mantuvo prácticamente intacto durante la mayor parte de su existencia. Este sitio se utilizó brevemente tanto como una iglesia cristiana y una mezquita musulmana, pero las discusiones contemporáneas de la estructura de estos períodos parecen indicar que todavía estaba en muy buenas condiciones.

Por desgracia, en la década de 1600, los otomanos utilizaron el Partenón como depósito de municiones, lo que no habría sido un problema importante, salvo que el edificio fue alcanzado por un proyectil, causando un peligro de explosión y posterior deterioro. El Partenón fue dañado aún más en la década de 1800, cuando muchas de las esculturas fueron retiradas por Lord Elgin, quien recibió el permiso de los otomanos. Los Mármoles de Elgin siguen siendo un tema de controversia, ya que los griegos exigen su devolución, y mientras que el gobierno británico las mantiene como una de las atracciones estrella del Museo Británico.

Si usted se ha interesado por alguna de las ofertas de viajes a Atenas, no deje de visitar este hermoso lugar, el cual aparte de ser realmente importante para la historia, resulta ser uno de los mayores atractivos de esta ciudad griega.

By | 2018-04-09T16:41:13+00:00 agosto 28th, 2013|Categories: Atenas|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment