Nov
3
Comentarios desactivados en El Teatro de Dioniso, una postal mítica

El Teatro de Dioniso, una postal mítica

Es una de las maravillas de Atenas, uno de los monumentos que dejan sin habla y sin sentido a los visitantes.

Nos estamos refiriendo al Teatro de Dioniso, situado a los pies de la ladera sur de la Acrópolis, y edificado en el siglo VI a.C. Dedicado al dios del vino y del teatro, el laureado Dioniso, tenía una capacidad superior a los 17.000 espectadores, que podrían disfrutar de las funciones y espectáculos cómodamente sentados.

Aunque inicialmente los ciudadanos de Atenas se acomodaban directamente sobre el césped en las colinas para asistir a lo que fueron los primeros mimos y danzas, con la evolución de las diferentes propuestas escénicas llegó la comodidad para ellos.

A finales del siglo V antes de Cristo se construyeron las gradas de piedra y cemento, reservando la primera fila con lujosos y confortables asientos de mármol para los nobles y ciudadanos más ilustres de la ciudad.

Además, se levantó junto al escenario un altar en honor a Dioniso.

Con el paso de los años, el escenario se convirtió en el marco idóneo para representaciones clásicas de los mejores autores de la época, caso de Sófocles, Aristófanes, Eurípides y Esquilo.

La visita al teatro se puede realizar todos los días de 8:30 a 15:00 horas. El precio de la entrada es de 12 euros, aunque en esta tarifa combinada entra también el acceso a la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, Kerameikos, el Templo de Zeus Olímpico y la Biblioteca de Adriano.

Para gozar de esta visita pueden contratar una agencia acreditada en viajes a Grecia.



Comments are closed.

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia