Feb
4

Fuera de ruta: Atenas

acropolis_atenas

Atenas es una de las ciudades con más historia y atractivos turísticos de todo el mundo. A la hora de imaginar cómo será un viaje a Atenas, lo primero que a uno le viene a la mente es la impresionante Acrópolis o plazas céntricas plazas de Plaka o Monastiraki, auténticos epicentros de la vida urbana ateniense. Pero hoy vamos a conocer otros rincones de la capital griega que sin duda merecen una oportunidad:

El Monte Licabeto
Hablamos de un precioso bosque ubicado en pleno centro histórico de Atenas. Es uno de los emplazamientos preferidos por los atenienses para practicar deportes al aire libre, descansar sobre el césped o, sencillamente, escapar del caos y el ruido de una gran metrópoli de casi cuatro millones de habitantes. Desde sus 278 metros de altura se domina la ciudad por sus cuatro costados y se garantizar algunas de las mejores vistas de la Acrópolis y del resto de la urbe. Para subir al Licabeto se puede hacer cómodamente en unos pocos minutos gracias al práctico funicular, o bien en una preciosa caminata por los múltiples senderos que alcanzan su cima.

El Mercado Central de Atenas
Los buenos viajeros y los amantes de la gastronomía suelen encontrar en los mercados de las ciudades que visitan una especie de museo vivo que da una idea de cómo es la historia, la cultura y la personalidad de un país. El Mercado Central de Atenas es el más concurrido de la capital y perfecto lugar para degustar y comprar productos frescos locales a precios económicos. Toda la gastronomía griega está condensada en sus numerosos puestos, desde queso feta, carne, pescado, yogur griego, aceitunas. Después de satisfacer los sentidos es conveniente darse un placer en los restaurantes de la planta baja.

La Plaza Sintagma
Punto neurálgico del poder político y económico de la Grecia moderna, la plaza Sintagma se convirtió en un referente tras las protestas sociales contra los recortes como consecuencia del rescate del estado griego a manos de la troika. No obstante en uno de sus extremos se levanta el Parlamento griego, un imponente edificio de estilo neoclásico y centro de la ira de los atenienses durante las protestas sociales. Lo más destacado de esta plaza es presenciar el famoso cambio de guardia de la Guardia Nacional, algo que acontece cada hora en punto y que es una atracción en si misma, ya que los turistas gustan de conseguir una fotografía con estos soldados con falda y zapatones con pompones que desfilan en

Post comment