LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Kastoria, una cita con el arte al norte del país

//Kastoria, una cita con el arte al norte del país

Kastoria, una cita con el arte al norte del país

kastoria

Los más viejos del lugar aún relatan cómo en los alrededores del lago habitaban castores. Por eso entenderán el porqué de su nombre, Kastoria.

Muchos años después esta urbe, una de las localidades más conocidas del norte de Grecia, mantiene esa etiqueta de refugio para la tranquilidad.

Es cierto que se extinguieron los castores en toda la región, pero muchos de sus habitantes continúan con la tradición del negocio de las pieles, una de las fuentes de riqueza más importantes de la zona.

Situada junto al lago Orestiada, entre los montes Grammos y Vitsi, Kastoria parece anclada a su pasado, ya que conserva con mimo un sinfín de monumentos y de edificios históricos por los que no parece haber pasado el tiempo. Entre ese tesoro en forma de patrimonio artístico escondido destacan cerca de 50 iglesias bizantinas y postbizantinas que cuentan con unos frescos de gran valor.

Además, este municipio destaca por importantes mansiones construidas en los siglos XVII y XVIII. Estas edificaciones recibían en nombre de «arhontikas» porque sirvieron como vivienda de los arcontes, término con el que se denominaba a los vecinos más importantes del pueblo que se dedicaban precisamente al comercio de pieles.

Otro de los puntos turísticos más visitados es el Museo Bizantino, que se encuentra en la Plateia Dexamenis. En su interior se pueden admirar obras de maestros de la pintura, así como iconos espectaculares que proceden de diversas iglesias y templos de toda la urbe, conservados y guardados como verdaderas joyas.

Si te gusta el arte y también los viajes, te proponemos una escapada a Grecia con la mejor agencia especializada.

 

 

By | 2018-04-09T17:11:43+00:00 noviembre 16th, 2013|Categories: Lugares|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment