Mar
9

Kefalonia, un sueño por cumplir

El lema del viajero impenitente es que siempre hay un horizonte por descubrir. Siempre queda algún sueño por cumplir en nuestro interior. Pero ahora esa meta está a nuestro alcance.

Entre las Islas Jónicas brilla con todo su esplendor Kefalonia (o Cefalonia), un sueño que podemos acariciar y disfrutar gracias a los planes económicos de una agencia de viajes especializada.

Hasta este paraíso en mitad del Mar Jónico pueden llegar cómodamente en avión volando desde Atenas, o si lo prefieren, en barco desde Astakos, desde Kilini en el Peloponeso o desde el puerto de Patras.

Este enclave en el mar cuenta con una superficie de 904 kilómetros cuadrados y en la actualidad está poblada por unos 35.000 habitantes según los datos publicados en el último censo oficial.

Aunque durante muchos años fue veneciana y posteriormente territorio francés, finalmente pasó a formar parte del estado griego el 1 de junio de 1864.

El mayor atractivo de Kefalonia para los turistas es, por supuesto, su interminable oferta de playas, con múltiples de ellas completamente vírgenes, desconocidas y hasta sin nombre, inaccesibles desde tierra y sólo descubiertas desde el mar.

Entre las más famosas y visitadas se encuentran la de Lourdas con sus famosas tortugas Careta, la de Xi, la de Macris Gialos, la de Mirtos y la cala nudista de Antisamo.

Post comment