Oct
15

La Mezquita de Solimán en Lindos

En la bellísima y apacible aldea de Lindos, situada a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Rodas se encuentra la espectacular Mezquita de Solimán.

Exactamente esta atracción turística está emplazada en el barrio turco, al final de la calle de Sócrates, una de las arterias principales del municipio.

La nueva Mezquita de Solimán se terminó de construir en 1808 y se levanta exactamente en el mismo lugar donde anteriormente se alzaba la mezquita que Solimán el Magnífico ordenó construir como homenaje para conmemorar la conquista de Rodas.

Según los datos recogidos por los historiadores, en 1522 Solimán el Magnífico asedió la isla de Rodas con un impresionante ejército de 400 barcos y 100.000 hombres. Tras cinco meses de resistencia, ante la desigualdad de fuerzas, los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén huyeron de la isla para establecerse en Malta.

La Mezquita presenta un estilizado minarete, elaborado en piedra, de sección circular que se puede divisar desde kilómetros de distancia.

Para disfrutar de las bellezas de la isla de Rodas, en un verdadero salto atrás el el tiempo, consulten las ofertas de la mejor agencia especializada en viajes a la isla.

Post comment