Feb
22

Las mejores playas de la isla de Cos

Playas en el oeste de Creta

Cos o Kos está emplazada en el Mar Egeo y compone junto a otros islotes el archipiélago del Dodecaneso. Se trata de una isla paradisíaca, repleta de playas de aguas turquesa y limpias, arena dorada y múltiples opciones turísticas para el visitante que llegue a ella.

Pero no sólo de turismo vive Cos. El segundo pilar de su economía es la agricultura. Buena muestra de ello son sus plantaciones de olivos, tomates, trigo, maíz o higos, lo que le permite tener una de las gastronomías más apreciadas y tradicionales de toda Grecia.

A la hora de organizar un viaje a Grecia hay que tener mucho en cuenta a Cos. En primer lugar por la facilidad de acceso, algo que es más complicado a la hora de descubrir otras islas griegas. Cos, en cambio, dispone de aeropuerto propio, lo cual mejora las conexiones desde el aeropuerto de la capital, Atenas.

Una vez llegados a esta isla hay que tener en cuenta que es buena idea alquilar una moto para descubrir cada uno de sus rincones, aunque Cos dispone de un servicio de autobuses urbanos muy útiles para los turistas.

Precisamente esta es una de las mejores formas de conocer las playas de la isla de Cos. Es el caso de Kefalos, perfecta para los amentes de los deportes náuticos. La playa de Kardamena, a apenas 22 kilómetros de la capital, es ideal para relajarse bajo el sol y disfrutar de su tranquilas aguas. En la playa de Mastichari encontraremos la conexión por barco para visitar la idílica isla de Kalymnos y en la playa de Camel, al sur de la isla, nos sorprenderán las majestuosas formaciones rocosas que presiden este arenal.

Tal vez una de las playas más bonitas de Cos sea la de Agios Fokas, además de encuentra muy cerca de la capital. También en las proximidades figura la playa de Tigaky, que goza de fuerte viento durante todo el año y es ideal para la práctica de deportes como el windfurf. Y para los amantes de la salud, es imprescindible visitar la playa de Thermes, que, como su propio nombre indica, está dotada de aguas termales y son ideales para combatir problemas médicos.

En Cos hay una playa para cada persona, por ello anímate a conocerlas, siempre de la mano de Egrecia, la agencia experta en viajes a Grecia.

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia