Ago
1

Las mejores playas de Grecia parte II

Isla de Kos Grecia

A todo el mundo le gusta ir a la playa, claro que no es lo mismo una que otra. Por eso, para todos aquellos que estén organizando un viaje a Grecia, seleccionamos las mejores playas de la infinita variedad de arenales y calas que jalonan la costa de Grecia peninsular y sus miles de islas:

Playa de Navagio Zakynthos, Islas Jónicas

La Navagio o playa d ellos naufragios, coge el nombre de la embarcación mercante mercante “Panayiotio” que en 1983 repleta de cigarrillos de contrabando se hundió en esta playa. El casco del barco continúa presente en nuestros días y se ha convertido en una atracción turística en sí misma. Entre los acantilados se localiza una playa de arena blanca y aguas profundas. Esta playa está ubicada cerca del pueblo de Anafonitria, desde donde salen pequeños barcos para acceder a ella, la única manera de alcanzar este destino de ensueño.

Agios Prokopios, Naxos
Cualquiera de ña múltiples playas de esta isla deslumbrar a los visitantes, pero había que elegir una para esta clasificación y la seleccionada es Agios Prokopios, una de las más hermosas del país, de arena fina y blanca y de más de dos kilómetros de longitud.

Playa de Sarakiniko Milos

En esta playa de la isla de Naxios, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, nos sentiremos como en la Luna. Es debido al paisaje volcánico que durante miles de años de la erosión de los elementos han construido formidables rocas de curiosas formas. Sarakiniko, que tomó su nombre de los piratas sarracenos, domina Sifnos y Kimolos.

Anthony Quinn Bay, Rodas

En esta localización se rodó la afamada película “Los Cañones de Navarone”. Esta playa fue elegida por el mismísimo Anthony Queen tras quedar fascinado por espectacular belleza. Se trata de una de las playas más hermosas de la isla de Rodas, tanto, que el propio actor trató de comprarla, sin suerte para él, pero sí para los turistas que se acercan hasta ella cada temporada.

Playa de Paleokastritsa, Corfú

En Corfú lo que pasa es que es muy difícil encontrar una playa que no atesore una gran belleza, pero hemos elegido Paleokastritsa por la transparencia del agua y las calas rocosas. En realidad son un conjunto de seis pequeñas calas. Cabe mencionar que el agua en esta zona, de gran profundidad, es más fría que en otros lugares de Grecia.

Post comment