May
22

Lesbos, la isla de la hospitalidad, donde todos son bienvenidos

Author Daniel    Category Grecia     Tags ,

La isla de Milos

La tercera isla griega en cuanto a tamaño es también conocida con la denominación de su capital y principal núcleo urbano, Mitilini. Lesbos está ubicada Frente a la costa de Turquía y se ha convertido en un lugar célebre por la hospitalizad de sus habitantes a la hora de ayudar a los refugiados que han estado llegando ininterrumpidamente desde que estalló la guerra en Siria. Independientemente de ello, Lesbos es una lugar top en el ámbito turístico y uno de los principales destinos elegidos por los turistas cuando efectúan un viaje a Grecia.

Hablamos de una isla que combina suntuosas costas, magníficas playas y mucho contraste, desde cadenas montañosas, a extensas y fértiles llanuras. Es un territorio que conforme se va descendiendo hacia el sur, se vuelve mucho más verde. Al tratarse de una isla de origen volcánico, es bien conocida por poseer numerosas fuentes de aguas termales y curativas, Destaca por encima de todos las de el bosque petrificado de Singri.

El nombre de Lesbos tiene su origen por ser la patria de la poetisa de la antigüedad Safo, cuyos poemas describían su amor apasionado hacia sus compañeras. De ahí el término lesbianismo de hecho es un destino muy demandado por el turismo gay. Hablamos de la tercera isla más extensa del país, tras Creta y Eubea, con 1.630 km2 y 370 km de costa y una población que ronda los 100.000 habitantes.

Mención especial merecen las famosas playas de la isla de Lesbos, fácilmente accesibles en su amplia mayoría. Destacan por encima de todas las que se ubican en la cosa que va desde Mitilini pueblo a Scala Mistegnón, la de Ayios Ermoyenis y partiendo desde Lutrá, las de Metimna, Eftalú, Scala Calonis. También las de Scala Polijnitu, Scala Eresú, Agios Focás y Aspropótamos. Otros maravillosos arenales son los de Tsonia, Aguios Isidoros, Batera, Tarti y Drota. Destaca sobre todo la de la bella Petra.

Post comment