Oct
6

Lindos, un pueblo de otro planeta en Rodas

Author Eduardo Cid    Category Rhodas     Tags , , , , ,

Es uno de los pueblos más bellos y hermosos de toda Grecia. En él se rodó la famosa película Zorba el Griego, un filme basado en la novela escrita por Kazanzakis y protagonizado por Anthony Queen, que sirvió para dar a conocer al resto del mundo el Sirtaki, la danza típica helena, .

Gracias a su enclave y a su magnífica conservación Lindos parece una aldea de otro planeta. Esta joya se halla situada a unos 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Rodas, en la isla griega del mismo nombre.

Por Lindos parece que no ha pasado el tiempo ya que mantiene intacto su carácter de villa medieval pesquera, con tranquilas calles empedradas y viejas casas de cal blanca con llamativos techos de tejas rojas.

Este pequeño asentamiento se construyó junto al mar en una ladera del monte Krana y fue la segunda ciudad de la isla de Rodas.

Dentro de la acrópolis de Lindos se conservan importantes restos arqueológicos. Entre los más importantes vestigios rescatados de la antigüedad destaca el Templo de Atenea.

Su puerto, pequeño pero encantador, tiene el nombre de Agios Pavlos en honor al apóstol San Pablo, que realizó en él la primera parada de su viaje.

Si sueñan con una escapada, pueden consultar las ofertas de los mejores especialistas en viajes a Grecia.

1 Comment to “Lindos, un pueblo de otro planeta en Rodas”

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia