Oct
6

Los mejores lugares de Grecia para disfrutar en familia

Author Daniel    Category Cultura, Grecia     Tags , , ,

Crucero por Skopelos

Lo bueno de viajar a Grecia es que es un destino que aúna múltiples opciones para todos los gustos: viajeros que buscan tranquilidad, lujo, autenticidad, sol y playa, deportes, gastronomía…las posibilidades son casi infinitas. Hoy recomendamos tres enclaves que son magníficos para descubrir en familia, con opciones de entretenimiento para mayores y niños y un formato para el que  se puede encontrar grandes ofertas de viaje a Grecia.

Milos: en la volcánica isla de Santorini se encuentra una costa que está repleta de bahías azules, extrañas formaciones rocosas y cuevas marinas. Nadar en Sarakiniko, una lengua de mar larga y estrecha, flanqueada por un paisaje lunar de lisas piedras pómez blancas, o dirigirse al Kleftiko, un conjunto de formaciones rocosas y cuevas, es una auténtica delicia. No obstante esta zona era frecuentada antaño por piratas que se refugiaban en sus escarpadas costas. La playa más larga y de mayor actividad de la zona es Paliohori, con bares, restaurantes y tumbonas, y varias playas compuestas de piedras rojas, rosadas, amarillas y blancas, respaldadas por acantilados de color rojo, con manantiales submarinos calientes. Un auténtico lugar mágico para disfrutar.

Amorgos: es muy popular entre los griegos en busca de una escapada de verano sin demasiadas pretensiones. En el centro de la isla, la capital, Hora, es una cadena sucesiva de casas blancas construidas alrededor de un castillo medieval. A apenas una caminata de media hora de distancia, el monasterio de Hozoviotissa, emplazado en un acantilado desde el siglo 11 resulta espectacular. Muy cerca hallamos la playa de Agia Anna. Alojarse en Aegiali, con vistas a una playa de arena, cerca de la aldea de las laderas del Tholaria, donde antiguos restaurantes sirven comida local rústica y los mayores mayores tocan música tradicional griega y beben raki. A los niños les encantan las barras de miel de sésamo y los pasteles artesanos de la zona.

Naxos: Las playas arenosas son el atractivo principal de Naxos, la más grande de las Cícladas, por su alta calidad y su gran variedad de productos nativos típicos con los que confecciones comida maravillosa y muy variada. Aquí se puede montar a caballo en la escuela de la playa, practicar el windsurf y el hidropedal. En el interior de la isla encontrará 40 kilómetros de rutas de senderismo entre las viejas granjas y muchos pueblos con encanto, el más famoso es Halki, la antigua capital de estilo veneciano ubicada en pleno centro de la isla.

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia