Abr
6

Los mejores museos de Grecia

acropolis_atenas

La verdad es que hablar de Grecia en general y de Atenas en particular es hacerlo de auténticos museos al aire libres. La cantidad de obras de arte y de monumentos que el turista que decida visitar Grecia puede admirar es incontable. Pero eso no quiere decir que el país heleno cuente con una verdadera infraestructura museística de primer nivel. En ellos se guardan, conservan y restauran miles y miles de obras de todas las épocas históricas y corrientes artísticas. Estos son los principales museos del país:

Nuevo Museo de la Acrópolis: Inaugurado en el año 2009, el Nuevo Museo de la Acrópolis se ha convertido por derecho propio en el museo más visitado e importante de la capital del país y en él se pueden admirar innumerables obras de arte de la época clásica griega y restos de la vecina Acrópolis.

Museo Arqueológico: este museo de Atenas es el más importante del país en este ámbito y guarda piezas procedentes de las épocas históricas más antiguas, principalmente de la prehistoria.

Museo Benaki: El Museo Benaki preserva una ingente colección de objetos relacionados con el mundo griego desde el año 3000 a.C. hasta principios del pasado siglo XX

Museo Bizantino y Cristiano: Este museo posee más de 100 años de vida, ya que fue inaugurado en el año 1914. Alberga una colección de arte especializada en temas religiosos, que comprende desde el siglo IV hasta el siglo XIX.

Galería Nacional: Hablamos de la Pinacoteca Nacional y se trata sin duda del museo que alberga la colección de pintura más importante de todo el país. Sobretodo contiene cuadros de los siglos XIX y XX aunque tampoco hay que olvidar su pléyade de esculturas.

Museo Kanellopoulos: Se trata de la colección de arte de carácter privado más importante de toda Grecia. Ha sido recopilada por dos grandes mecenas, el matrimonio conformado por Paul y Alexandra Kanellopoulos, dos de las personas también más ricas del país.

1 Comment to “Los mejores museos de Grecia”

  • Paco 13 abril, 2016 a las 10:29

    El Museo de la Acrópolis es impresionante, te haces una idea del esplendor de aquella Grecia.
    Saludos

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia