Oct
7

Los mejores platos gastronómicos griegos

gyros!

Grecia es uno de los destinos predilectos a la hora de elegir un destino de vacaciones. Sol, playa, monumentos históricos y la simpatía del pueblo griego son motivos más que de sobra para viajar a Grecia. Hay otra razón para visitar la cuna de la civilización occidental: la maravillosa gastronomía griega. ¿A que apetece una escapada gastronómica?

Dentro de la variada gastronomía helena, hay dos productos que destacan por encima del resto, la moussaka y el gyros, dos piezas básicas de la cocina del país mediterráneo. Son dos especialidades típicas que siempre gustan a los visitantes y que se puede encontrar en cualquier restaurante tradicional de Grecia.

El gyros es un delicioso plato confeccionado a partir de pan de pita relleno de carne asada, que puede ser bien de pollo o bien de cordero, al que se le añade tomate, cebolla y una salsa especial. En los puestos callejeros de Atenas o de cualquier otra ciudad griega podrás encontrar gyros a precios muy económicos, apenas dos euros. En los restaurantes de más nivel, los precios, obviamente, se elevan, aunque siempre es un plato asequible.

La mousakka es la especialidad griega más conocida en el resto del mundo. Se trata de una especie de lasaña con carne picada de cordero, tomate y berenjenas aunque también se pueden encontrar variantes con patata o calabacín.
Dos platos tradicionales griegos que harán las delicias de aquellos viajeros que buscan una experiencia gastronómica de nivel.

Post comment