LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Los mejores platos de la gastronomía griega

/, Grecia/Los mejores platos de la gastronomía griega

Los mejores platos de la gastronomía griega

gyros!
La gastronomía de Grecia es conocida mundialmente, no obstante es casi imposible no encontrarse con un restaurante especializado en cocina griega en cualquier rincón del globo. La gastronomía helena se caracteriza por sus sabores muy variados y por la sencillez de su elaboración. La mayor parte de las recetas de la gastronomía griega incluyen como ingrediente fundamental el aceite de oliva, las especias y una gran variedad de condimentos y verduras frescas, entre ellas tomates, berenjenas, judías verdes y patatas, así como pescados y carnes. cocina mediterránea que además de deliciosa es muy sana y que hace las delicias de todos aquellos que desean emprender un Viaje a GreciaEstos son los platos más tradicionales:

Musaka de berenjenas: Parecida a la lasaña italiana, no obstante la versión transalpina se inspira en la griega, este plato cuenta como ingrediente principal con la berenjena, la cual se corta en rodajas y se coloca en capas.

Sopa de alubias: Uno de los platos más clásicos. Se trata de un guisado de alubias blancas que muchos libros de cocina griega definen como el plato estrella de su gastronomía. Sus ingredientes principales son las alubias, las habas o los frijoles y el aceite de oliva, además de algunas verduras como zanahoria, pimiento, cebolla, apio, etc. Se suele aderezar con unas hojas de laurel.

Queso griego o feta: Es un queso tradicional de Grecia aunque también podemos encontrarlo en otros países como Turquía o Bulgaria. Literalmente, queso feta significa queso blanco debido a su color.
Este queso se fundamenta en la cuajada del queso curado en salmuera y sus orígenes se remontan ya a la Antigüedad Clásica. Generalmente, se confecciona a partir de leche de oveja, aunque también puede realizarse a base de leche de yegua o mitad con leche de oveja y mitad con leche de cabra para potenciar el sabor. Es un queso blando, aunque de consistencia sólida, y sin corteza.

Dolmades: Plato procedente de la vecina. Un plato que se elabora rellenando hojas de parra con una mezcla hecha a base de arroz, carne picada, cebollas y una amplia variedad de especias y hay quien le añade también legumbres. El plato finalmente se sirve con una salsa hecha de zumo de limón. Sencillamente delicioso.

By | 2018-01-18T11:03:14+00:00 septiembre 14th, 2017|Categories: Cultura, Grecia|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment