Dic
20

Los Monasterios de Meteora

Parecen suspendidos en el aire. Quizás colgados del cielo. Los famosos Monasterios de Meteora son una de las estampas más espectaculares de Grecia.

Estos monumentos, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, se encuentran situados en la zona norte del país heleno, concretamente en la llanura de Tesalia, muy cerca de la ciudad de Kalambaka, junto a la ribera del río Pinios.

Estos monasterios ocupan la parte más alta de espectaculares formaciones rocosas, formadas por la erosión de la naturaleza, a alturas superiores a los 600 metros. Estas cumbres se conocen con el nombre de Meteora.

Anacdóticamente estos Monasterios de Meteora se encuentran habitados desde la Edad Media, en concreto desde el siglo XIV. Estas construcciones son el monacato del cristianismo ortodoxo griego.

Los primeros monjes que habitaron estos picos fueron ascetas y ermitaños que en el siglo XI se refugiaron en las cuevas con la pretensión de sentirse más cerca del Creador, alejados de los pecados y de las tentaciones terrenales.

Los primeros monasterios se construyeron en el siglo XIV como refugio frente a los turcos y a los albaneses.

Si quieren conocer esta maravilla del mundo, pueden contratar un paquete de viaje a Meteora.

1 Comment to “Los Monasterios de Meteora”

  • manuela lopez 30 octubre, 2014 a las 10:49

    pues me ha parecido mui bien azi zii

Post comment