LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Lugares para visitar en Atenas

///Lugares para visitar en Atenas

Lugares para visitar en Atenas

Lugares para visitar en Atenas

La antigua ciudad de Atenas remonta su historia a la época neolítica. Uno de los hechos más importantes es haber sido anfitriona de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896. Además, fue el lugar de nacimiento de la democracia, por lo que se convirtió en la capital del estado moderno de Grecia en 1834. El bullicioso y sus estrechas calles estimulan los sentidos al visitante, quien puede disfrutar en una gran variedad de museos, tiendas, cafeterías y restaurantes. Muchas maravillas arqueológicas se encuentran en el centro histórico de la ciudad, incluyendo el Ágora y la Acrópolis.

Principales lugares para visitar en Atenas

La Acrópolis de Atenas: este es sin duda alguna un símbolo de la civilización griega y que además hace parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Acrópolis se remonta al siglo quinto antes de Cristo, y esta maravilla arquitectónica incluye el templo más grande de la antigua ciudad dedicado a Atenea, el Partenón. Otros monumentos incluyen el templo Erechtheon y los Propileos, la antigua puerta de entrada a la Acrópolis y el Templo de Atenea Niké.

Ágora de Atenas: situado en el corazón de la antigua Atenas, el Ágora ofrece al visitante unas vistas impresionantes de la Acrópolis y es la ciudad equivalente al Foro Romano en Roma, Italia. El espacio verde era el centro de la vida de Atenas política, judicial, administrativa, comercial, religiosa, cultural y social. El sitio incluye el templo bien conservado de Hefesto y un museo en la Stoa de Atalo con artefactos que datan del Neolítico Tardío.

Museo Arqueológico Nacional: este sitio exhibe la mayor colección del mundo de antigüedades griegas. Los artefactos del museo se pueden ver en una vasta estructura neoclásica construida a finales del siglo 19. las colecciones permanentes del sitio se centran en las civilizaciones prehistóricas, esculturas, jarrones y objetos de menor importancia, la metalurgia, y antigüedades egipcias y de sitios cercanos en Grecia .

Plaka y Monastiraki: este es uno de los barrios con más ambiente en Atenas según Lonely Planet. Plaka ofrece a sus visitantes calles estrechas, con tabernas, mansiones neoclásicas, museos e iglesias bizantinas. Las calles caóticas y sin coches están llenas de cafés y restaurantes, así como tiendas de recuerdos. La catedral de Atenas, sede de la iglesia ortodoxa griega de Atenas, se encuentra en Monastiraki , que es también el hogar del bullicioso mercado de pulgas. Pase y vea todos nuestros estupendos Viajes a Grecia.

By | 2018-04-09T16:52:27+00:00 octubre 11th, 2013|Categories: Atenas|Tags: , , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment