LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Naxos, el tesoro de las Cícladas

///Naxos, el tesoro de las Cícladas

Naxos, el tesoro de las Cícladas

Clave en la mitología griega porque es el hermoso lugar elegido por Teseo para hacer un alto tars haber matado al Minotauro. Desde luego no se equivocó en su elección, porque Naxos es el verdadero tesoro de las Islas Cícladas, en Grecia.

Es la más grande de las islas situadas en el Mar Egeo y un lugar más que recomendable para una visita larga, para unas amplias vacaciones, ya que junto a la belleza de su paisaje ofrece restos arqueológicos de diferentes épocas para todos los visitantes amantes de la historia.

La capital se llama Naxos, aunque también la denominan Jora. En la entrada a su puerto, sobre un gran islote, destaca una colosal puerta llamada Portará, que es la única superviviente del grandioso e inacabado Templo de Apolo, construido en la época arcaica.

No dejen de visitar el enorme castillo veneciano que domina la capital. No sólo merece la pena adentrarse en él por su estampa, sino sobre todo porque en su interior acoge varios museos: el folklórico, el arqueológico, el bizantino y la antigua escuela mercante.

También alberga la espectacular catedral católica así como varios monasterios muy antiguos.

Si quieren concederse un capricho, pueden solicitar presupuesto a la agencia de viajes más económica para viajar a Grecia.

By | 2018-04-09T11:34:12+00:00 febrero 29th, 2012|Categories: Islas Griegas|Tags: , , |1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Carla Ruiz 6 mayo, 2019 at 7:56 - Reply

    Naxos es la isla griega más hermosa, los paisajes y la gente son increíbles. Las aventuras submarinas también son algo que apreciar, el buceo aqui es mi favorito en todo el Mediterráneo (https://dive.site/es/explore/site/calypso-RLJq)

Leave A Comment