LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Olimpia, la cuna de los Juegos

//Olimpia, la cuna de los Juegos

Olimpia, la cuna de los Juegos

En la zona del Peloponeso, cuando viajen a Grecia podrán conocer una de las ciudades más míticas de la cultura griega: Olimpia.

Al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo se hallan los restos de esta gran urbe, famosa hasta la eternidad porque en ella se crearon los Juegos Olímpicos, celebrados desde el 776 a.C. hasta el 392 d.C.

Estos juegos tenían lugar cada cuatro años y siempre coincidiendo con la última luna llena del verano. La importancia de esta competición era tal que todas las ciudades helenas estaban obligadas a establecer una tregua aunque estuviesen guerreando para la celebración de las pruebas.

En las diferentes competiciones atléticas sólo podían competir hombres libres, ya que los Juegos estaban dedicados a los dioses Apolo y Zeus.

Además de las pruebas que han llegado a nuestros días como carreras, el salto de longitud, el lanzamiento de disco o jabalina, también había lucha y una competición de música. A finales del siglo IV el emperador Teodosio los abolió.

En el amplio recinto arqueológico que se puede visitar de la ciudad de Olimpia destaca la Palestra, el centro de entrenamiento de los competidores.

Si quieren revivir las tardes de gloria de aquella gran ciudad, pueden contratar su aventura en la mejor agencia de viajes.

By | 2018-04-09T13:41:56+00:00 enero 22nd, 2012|Categories: Lugares|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment