LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Patras, la tercera ciudad de Grecia

/, Grecia, Lugares/Patras, la tercera ciudad de Grecia

Patras, la tercera ciudad de Grecia

odeon-herodes-atico

Patras es la tercera urbe más poblada de toda Grecia con más de 250 000 habitantes en su área metropolitana. Se trata del mayor centro político, económico, administrativo y cultural del oeste de Grecia y de la península de Peloponeso, donde se emplaza. La historia de Patras se remonta en la historia por 4.000 años, por lo que los visitante que lleven a cabo un viaje a Grecia a buen seguro se llevarán recuerdos imborrables.

Patras además tiene un poderoso significado para los cristianos, ya que en esta localización fue el punto donde San Andrés sufrió martirio. A pesar de ser un importante icono de la cristiandad, en esta ciudad conviven pacíficamente tres religiones, la Católica, la Ortodoxa y la Protestante Anglicana.

Patras es denominada como la Puerta del Oeste de Grecia, debido a importante puerto, desde donde se enlazan las mercancías hacia Italia y el resto de destinos de primera magnitud de Europa occidental.

Patras además es un eminente centro científico y cultural del país, ya que cuenta con dos prestigiosas universidades y un centro tecnológico de primer nivel. Precisamente en clave cultural destaca su archiconocido carnaval, el más famoso y divertido de Grecia y además la sensibilidad de sus habitantes hacia las artes, fundamentalmente teatro y literatura. Hay que señalar que la urbe fue capital Europea de la Cultura en el año 2006

By | 2017-08-24T11:57:44+00:00 agosto 25th, 2017|Categories: Cultura, Grecia, Lugares|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment