Nov
28

¿Por qué elegir Santorini?

Author Daniel    Category Grecia, Lugares, Santorini     Tags , ,

santorini

Hay muy pocos lugares en todo el mundo que posean una capacidad de atracción tan potente como lo tiene la isla griega de Santorini. Se trata de una de las islas que más visitantes recaba a lo largo de los años y no es por nada, sino porque estamos hablando de un destino perfecto para los amantes de la playa, la tranquilidad, la cultura y la buena mesa, los 4 rasgos más definitorios de Santorini. Entre los viajes a Grecia debe ser una de nuestras principales opciones. Sus atractivos van mucho más lejos del turismo sol y playa. Su origen volcánico, la forma de media luna, su preciosa bahía y los islotes que la jalonan son un atractivo turístico de primer orden, pero hay mucho más. Atrévete a descubrirlo de la mano de un viaje organizado a Santorini:

En Fira, la capital de Santorini, hallarás un verdadero epicentro de las compras. Hay decenas de variadas tiendas, joyerías, boutiques, relojerías, puestos de souvenires que harán las delicias de los más exigentes. Para los más nostálgicos, pueden llevarse recuerdos de artesanía de la zona, destacando por encima de todo las telas y la cerámica.

Si uno busca esparcimiento y gastronomía, en definitiva, mantenerse alejado de una cocina durante su período vacacional, Fira es perfecto. Hay múltiples posibilidades para comer desde la más típica comida griega a los más elaborados platos internacionales y con precios para todos los bolsillos.

Si la apuesta es por la historia y la arqueología, has seleccionado también el lugar adecuado: las localidades de Thira, Profitis, Pyrgos, Vilada o Thermi son verdaderos museos al aire libre: hay infinidad de espacios arqueológicos para visitar, destacando por encima de todos el yacimiento de Akrotiri.

En cambio, si preferimos la comodidad de un museo, cabe destacar destacar el museo de Prehistoria, el Megaron Gyzi, el Museo Arqueológico, el Centro Cultural Bellonio, el Museo del Vino o el Museo Marítimo.

Post comment