LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Santorini en 360º

/, Grecia, Santorini/Santorini en 360º

Santorini en 360º

Las famosas puestas de sol de Santorini, Grecia

Estamos inmersos en plena temporada vacacional. El buen tiempo ha llegado y las ganas de sol y playa se multiplican, pero las costas españolas se antojan un lugar demasiado repetido. ¿Por qué no visitar este año Grecia en un viaje organizado? ¿A qué esperas para lanzarte a esta irrepetible aventura? Uno de los principales destinos turísticos de Grecia es Santorini, una de las islas más conocidas y visitadas del Mar Mediterráneo. Su origen volcánico, la bahía tan característica y los numerosos islotes que la rodean hacen de Santorini un lugar especial. Pero en este entorno de ensueño hay mucho más que aguas cristalinas y playas de fina arena.

Para empezar está Fira, la capital de Santorini, con sus casas blancas, su entramado de callejuelas de trazado irregular y sus impresionantes vistas del mar desde cualquier rincón de la localidad. En Fira podremos encontrar tiendas de artesanía, boutiques de las mejores firmas, relajados cafés, múltiples propuestas gastronómicas y numerosos bares y discotecas donde tomar una copa y mover el esqueleto.

Más allá del turismo de sol y playa, el viaje a Santorini se puede completar con visitas culturales en busca de la apreciada arqueología griega. Es muy visible en localidades como Profitis, Pyrgos o Arhea. También hay un puñado de museos que bien valen una visita. Desde Egrecia recomendamos encarecidamente el Museo Arqueológico, el Marítimo, el de la Prehistoria y, por supuesto, el Museo del Vino, dedicado a este brebaje que en Santorini es mucho más que una simple bebida, es parte de su idiosincrasia, un denominador común en los pueblos mediterráneos.

Por si esto fuera poco, la isla ofrece multitud de propuestas para disfrutar de la naturaleza, rutas de senderismo, paseos en burro o a caballo, excursiones en quads y visitas en barco a islotes y playas inaccesibles por carretera, donde nos sentiremos como en una isla desierta. Todo ello regado por grandes caldos y la mejor gastronomía que puede degustarse en uno de los numerosos restaurantes de comida tradicional que hay repartidos por toda la isla. Santorini, en efecto, es una isla para no perdérsela.

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

One Comment

  1. Francisco Masjuan Garcia 4 julio, 2015 at 15:46 - Reply

    Santorini a mediados de septiembre tambien es fabulosa ; nosotros estuvimos hace ya dos años (en 2013) durante una semana y lo disfrutamos grandemente (manuel gialitakis, un saludo de este cliente tuyo (nos organizaste dos semanas de vacaciones por el peloponeso, tour de una semana en autocar, y unos dias en santorini y unos dias en rhodas, y quedamos enamorados de grecia ; esperamos repetir vacaciones en grecia (nos falta conocer las islas del oeste de grecia y creta) ; ya hablaremos mas adelante; nuevamente, gracias gracias gracias por las vacaciones que nos organizaste; con todo nuestro afecto, un saludo y un abrazo fuerte de Francisco Masjuan Garcia y Rosa Maria Marti Blasco, de Onda (Castellon) (España) .-

Leave A Comment