May
1

Selección Egrecia: Las mejores Islas Griegas

Hablar de Grecia viene ligado irremediablemente a hacerlo de sus miles de islas, más de 6.000 que pueblan todos los mares que circundan el territorio continental. De ellas apenas 227 están habitadas. Por tanto es casi imposible conocerlas todas, por ello desde Egrecia hacemos una selección de las mejores islas de Grecia, perfectas para conocer mediante uno de los cruceros que organizamos y en las que disfrutar de playas, monumentos, playas, fiesta y gastronomía. Un lujo al alcance de la mano.

Creta: la mayor isla helena y cuna de una civilización fascinante, la minoica, de la que podemos encontrar numerosos ejemplos por todo el territorio de la quinta isla más extensa del Mar Mediterráneo. Su capital, Heraclión, bien merece una parada.

Mykonos: la isla más loca y fiestera de Grecia, conocida como la Ibiza griega, está llena de bares, restaurantes y discotecas, pero también de playas de arena blanca y fina y aguas turquesas y limpias que harán las delicias de los aficionados a los deportes acuáticos.

Corfú: llegar a Corfú es trasladarse al paraíso. Uno de los epicentros turísticos del país, ubicada en el mar Jónico. La ciudad vieja de Corfú fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Si buscamos playas, hay algunas de las mejores de Europa.

Lesbos: Situada muy cerca del territorio continental turco, esta isla tiene en Plomari y Molivos dos de los centros turísticos más importantes del país, junto con Ereso, trascendental por ser el lugar donde nació la poetisa Safo. Es uno de los lugares de turismo homosexual más importantes del mundo.

Santorini: Esta isla de origen volcánico deja alucinados a los visitantes por su singular forma. Una joya que pertenece a las Islas Cícladas cuyas casitas blancas y azules brillan con luz propia. Para acceder desde el puerto a la ciudad vieja de Fira hay dos opciones: la tradicional y divertida subida en burro, o la más moderna en telecabina.

Zakynthos: una isla paradisíaca, de la que destacan sus impresionantes acantilados que se adentran en las turquesas aguas del Mar Egeo y una de las menos visitadas, por lo que podremos encontrar remansos de paz si es lo que estamos buscando.

Post comment