Jun
1
Comentarios desactivados en Una jornada de tiendas en la capital griega

Una jornada de tiendas en la capital griega

Con la llegada del euro, el turista lo tiene mucho más fácil a la hora de viajar a Grecia.

También a la hora de adquirir regalos es más sencillo, ya que no hay que realizar cambio de moneda y por lo tanto no es necesario andar todo el día con la calculadora realizando conversiones a dracmas, la antigua moneda griega, viigente hasta el 1 de enero de 2002, fecha histórica con la entrada de la moneda común europea.

Con este asunto resuelto, Atenas puede ser un verdadero pecado en lo que a compras se refiere. Hoy les vamos a acompañar en una jornada de tiendas en la capital griega.

Antes de nada, si se te hace la boca agua con este plan, puedes consultar viajes económicos a Atenas.

El horario de los comercios en Atenas es bastante peculiar, al menos para la concepción del extranjero, o sea que hay que informarse y acostumbrarse. Normalmente, las tiendas abren los lunes, miércoles y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y los martes, jueves y viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde.

Para empezar con buen pie, nada mejor que literatura de regalo. Eleftheroudakis es una espectacular librería de ocho plantas enteramente dedicada a la literatura en lengua inglesa. Está cerca de la Plaza de Syntagma. Allí podrás adquirir todo tipo de libros o guías de viaje.

Para comprar recuerdos y regalos verdaderamente originales tienes la opción de acudir al Centro de Tradición Helénica, situado en el barrio de Monastiraki. Allí encontrarás auténtico arte popular griego: cerámica, tallas de madera, bordados, láminas, etc. Y además mientras compras estarás hipnotizado por las maravillosas vistas de la Acrópolis que tiene el comercio y su cafetería.

Comments are closed.