Feb
18

Una visita a la isla de Creta

Author Daniel    Category Creta, Grecia     Tags , ,

Actividades en la isla de Creta

Grecia es un lugar que rezuma historias por sus cuatro costados. Cada vez que uno visita este país mediterráneo tiene la misma sensación, la de que no sabe muy bien qué lugares conocer, qué monumentos ver y qué destinos elegir durante su viaje a Grecia.

Una gran parte de los turistas que arriban a Grecia lo hacen vía Atenas y en la capital es cierto que residen algunos de los principales encantos de todo su territorio. Bien conocidas son algunas de las miles de islas que jalonan la costa helena, como Santorini o Mykonos. Pero hoy nos gustaría hacer un alto en el camino y dedicar unos minutos a reflexionar sobre una de las joyas mejor guardadas, Creta.

Creta es la isla ubicada más al sur de todo el continente europeo y es la más extensa de todas las que pertenecen a Grecia. Es fácil llegar hasta Creta gracias a las frecuentes conexiones aeroportuarios o en uno de los múltiples ferries que recalan en sus puertos. Pero sigue siendo un lugar poco frecuentado por el turismo masivo, lo que la hace especial.
Además si de algo puede presumir Creta es tener un encanto para cada tipo de persona, ya que posee de preciosas y solitarias playas, espectaculares parajes naturales, rutas de senderismo por las montañas, una gastronomía muy tradicional e innumerables monumentos y ruinas de la época clásica.

Heraklion es el principal centro económico y político de Creta, y dispone de una nutrida oferta de tiendas, restaurantes y bares. A las afueras de la ciudad se emplaza uno de los restos arqueológicos más antiguos de todo el globo, Knossos, un palacio de la época minoica. A apenas 30 minutos del centro de la capital se ubica Phaistos, otro ejemplo minoico. Otro de los mejores lugares de Grecia es Rethymno, la localidad costera con mayor antigüedad de país y un buen lugar donde pasear, disfrutar del mar y relajarse. En todo su entorno destacan numerosas playas de gran belleza.

Chania es la segunda gran ciudad de Creta tras Heraklion y con todas las comodidades de una moderna ciudad europea, ha sabido conservar la esencia de sus antiguos habitantes, mercaderes venecianos, que han dotado a la ciudad de ese estilo que podemos observar en Venecia, Italia.

Post comment

Egrecia en la red

Buscar

Categorías

Comentarios recientes

Entradas recientes

Etiquetas

Viajes a Grecia