Dic
18

Viajar a Grecia en invierno

Author Daniel    Category Grecia, Lugares     Tags , ,

Lugares para visitar durante un viaje a Mykonos

¿A que los atractivos de un país como España siguen intactos durante los meses de invierno? Pues lo mismo ocurre en Grecia. Este país mediterráneo es ideal para visitarlo durante la temporada invernal, por varios motivos. Habitualmente los viajes a Grecia tienen lugar en verano, cuando el calor aprieta y las playas están abarrotadas, pero a buen seguro que una visita a este país tan maravilloso cumple todas tus expectativas durante los meses de Diciembre, Enero, Febrero o Marzo, cuando la afluencia de visitantes no es ni mucho menos tan masiva y se puede aprovechar para descubrir la verdadera Grecia, la de sus gentes y su cultura.

En efecto, Grecia es un destino al que se suele asociar con el verano, pero es en invierno cuando mejor se puede aprovechar para realizar rutas de senderismo o descubrir las maravillas de sus islas prácticamente desiertas. Hay que tener en cuenta que el clima invernal en Grecia es especialmente benigno, por lo que no vamos a necesitar prácticamente llevar ropa de mucho abrigo. Eso sí, con una excepción: si visitamos las montañas. ¿Sabías que en Grecia es posible practicar deportes de invierno como el esquí o el snowboard? Pues si, es otro de los secretos con los que Grecia no deja de sorprendernos. Desde los años 20 la élite europea buscó satisfacer estas aficiones deportivas en complejos como Parnassos, a los pies del majestuoso del Monte Olimpo, Kalvrita, o Vassilitsa, esta última ubicada en pleno centro de la península helena, rodeada de lagos y montañas nevadas.

Por si esto fuera poco, tenemos más motivos: viajar a Grecia durante la temporada invernal nos permite conocer mejor sus gentes, lejos de la algarabía que la masificación turística siempre trae consigo, desnaturalizando la auténtica vida tradicional de este país milenario.

Ten en cuenta que por supuesto la actividad turística se relaja e incluso desaparece en muchos rincones de la costa e islas del país, pero en las ciudades como Tesalónica o Atenas es en invierno cuando bulle su actividad, y siempre lejos de esas elevadísimas temperaturas que a más de uno le generan malestar cuando trata de subir a la Acrópolis en pleno mes de Agosto con 42 grados a la sombra.

Post comment