LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Viajes a las Islas Griegas

///Viajes a las Islas Griegas

Viajes a las Islas Griegas

Las Islas Griegas constituyen un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, de las que sólo unas 200 están habitadas. Egrecia ofrece magníficos viajes a las islas griegas.

Con una población aproximada de 1.300.000 habitantes, las Islas Griegas se dividen en varios archipiélagos: Jónicas, Dodecaneso, Cycladas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

Cada isla tiene ofrece diferentes pinceladas de su propia cultura, arte, costumbres, arquitectura y mitología, pero todas ellas se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas, azules infinitos y puestas de sol inolvidables. Y en todas hay una característica única y definitoria: la hospitalidad de sus gentes.

Vamos a conocer mejor estos grupos de islas:

1. Las Islas Jónicas. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Itaca (Itaka o Ithaki), Zakinthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira).

2. Las islas del Dodecaneso. Entre las Cycladas y la costa turca, son la cadena de islas que desciende a través del mar Egeo. Son 12 islas: Rodas, Karpatos (Carpatos), Kasos, Simi (Symi), Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea), Kos, Kalimnos (Kalymnos), Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).

3. Las Cycladas. Son una veintena de islas en medio del Mar Egeo para el placer del viajero y del navegante. Desde la animada Mykonos hasta la calma y la tranquilidad de Kea, las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini o las playas de fina arena de Milos.

4. Las islas del Sarónico. Las islas del golfo Sarónico son: Hydra (Ydra, Hidra, Idra), Egina (Eguina, Aegina), Poros y Spetses (Speches o Spetsai).

5. Las Espóradas. Las islas griegas de Espóradas son: Skiathos (Skiatos), Escopelos (Skopelos), Alonisos (Alonissos), Skiros (Eskiros o Skyros).

6. Las islas Egeo Norte. Este archipiélago esta formado por islas como Ikaria, pequeña isla montañosa famosa por el primer intento del hombre en volar, Lesvos o Mitilini, Limnos, la isla de Samos frente a Efeso en Turquía y finalmente la isla de Chios.

By | 2018-04-09T10:55:18+00:00 abril 23rd, 2011|Categories: Islas Griegas, Lugares|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment