Abr
23

Viajes a las Islas Griegas

Author Eduardo Cid    Category Islas Griegas, Lugares     Tags

Las Islas Griegas constituyen un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, de las que sólo unas 200 están habitadas. Egrecia ofrece magníficos viajes a las islas griegas.

Con una población aproximada de 1.300.000 habitantes, las Islas Griegas se dividen en varios archipiélagos: Jónicas, Dodecaneso, Cycladas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

Cada isla tiene ofrece diferentes pinceladas de su propia cultura, arte, costumbres, arquitectura y mitología, pero todas ellas se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas, azules infinitos y puestas de sol inolvidables. Y en todas hay una característica única y definitoria: la hospitalidad de sus gentes.

Vamos a conocer mejor estos grupos de islas:

1. Las Islas Jónicas. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Itaca (Itaka o Ithaki), Zakinthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira).

2. Las islas del Dodecaneso. Entre las Cycladas y la costa turca, son la cadena de islas que desciende a través del mar Egeo. Son 12 islas: Rodas, Karpatos (Carpatos), Kasos, Simi (Symi), Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea), Kos, Kalimnos (Kalymnos), Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).

3. Las Cycladas. Son una veintena de islas en medio del Mar Egeo para el placer del viajero y del navegante. Desde la animada Mykonos hasta la calma y la tranquilidad de Kea, las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini o las playas de fina arena de Milos.

4. Las islas del Sarónico. Las islas del golfo Sarónico son: Hydra (Ydra, Hidra, Idra), Egina (Eguina, Aegina), Poros y Spetses (Speches o Spetsai).

5. Las Espóradas. Las islas griegas de Espóradas son: Skiathos (Skiatos), Escopelos (Skopelos), Alonisos (Alonissos), Skiros (Eskiros o Skyros).

6. Las islas Egeo Norte. Este archipiélago esta formado por islas como Ikaria, pequeña isla montañosa famosa por el primer intento del hombre en volar, Lesvos o Mitilini, Limnos, la isla de Samos frente a Efeso en Turquía y finalmente la isla de Chios.

Post comment