LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Visitando el archipiélago del Dodecaneso

/, Rhodas/Visitando el archipiélago del Dodecaneso

Visitando el archipiélago del Dodecaneso

Grecia en Verano

La palabra Dodecaneso significa en griego doce islas y esta es precisamente la cantidad de islas que componen este archipiélago, uno de los más hermosos y conocidos de todo el país. A la hora de planificar un viaje a Grecia el Dodecaneso es uno de los destinos de primera magnitud. Esta docena de islas emergen en pleno Mar Egeo, frente a las cosas de sur-occidental de Turquía. En su conjunto este archipiélago posee una superficie que ronda los 2.700 km² con una población que asciende a 200.000 personas, una cifra que se multiplica durante los meses de verano, cuando es la temporada alta en materia turística.

Las principales islas del archipiélago del Dodecaneso son Rodas, Cos, Kálimnos, Kasos, Kastelorizo, Symi, Tilos, Nísiros, Astipalea, Leros aunque también hay que enumerar Agatonisi, Arkoi, Jaki Lebynthos o Nimos, por citar algunas de los islotes más pequeños, algunos de ellos deshabitados.

Sin duda el Dodecaneso son unas islas de contrastes y similitudes. Nos explicamos. Se parecen en primer lugar porque forman parte del mismo archipiélago, tienen unas tradiciones similares, una gastronomía propia y un clima idéntico. Pero a su vez hay mucha diferencia entre unas y otras islas. Fundamentalmente por su grado de explotación turística y la cantidad de personas que albergan. No es lo mismo Rodas, la más famosa y abarrotada durante los meses de Julio y Agosto que la tranquila Astipalea, un remanso de paz incluso en la época estival.

Es por ello que la mejor forma de descubrir las maravillas de estas islas es recorrer varias de ellas, porque se dice que hay una isla del Dodecaneso para cada persona, descubre cuál es la tuya.

By | 2017-05-04T11:40:50+00:00 mayo 4th, 2017|Categories: Grecia, Rhodas|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment