LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Zakynthos, el tesoro desconocido de las Islas Jónicas

//Zakynthos, el tesoro desconocido de las Islas Jónicas

Zakynthos, el tesoro desconocido de las Islas Jónicas

Es uno de los tesoros más desconocidos de las preciosas Islas Jónicas. Un lugar de ensueño y quizás todavía muy poco explotado turísticamente.

Zakynthos, también conocida con los nombres de Zante o Zakinto, es naturaleza viva, la explosión de la fauna y la flora, con más de 123 kilómetros de playas y una belleza sin par.

Este lugar sin comparación posible, sin parangón, cuenta con un terreno muy montañoso sobre todo por el norte que contrasta con verdes y fértiles llanuras. Su punto más alto es el monte Vrachionas, de 758 metros.

La capital es la ciudad de Zakynthos, también llamada Zante o Chora, con unos 15.000 habitantes aproximadamente. Entre los monumentos que se conservan destaca su museo Bizantino. También es de obligada visita el museo del poeta Dionisio Solomós, ubicado en la plaza de San Marcos.

Para los amantes de las curiosidades, en la isla se da un fenómeno natural muy llamativo. Son unos pozos o fuentes que expulsan agua gasificada a presión. Se encuentran a unos 20 Km de la capital, en la Bahía de Chieri, en un valle muy húmedo.

Al suroeste de la isla se halla el Parque Nacional Marino de la Isla de Zakynthos con las famosas tortugas de la isla, las Caretta-caretta. Se trata de una especie en peligro de extinción que se encuentra principalmente en la Bahía de Laganas.

Si quieren descubrir esta maravilla perdida en el Mar Jónico, consulten las ofertas de la mejor agencia de viajes especializada en escapadas a Grecia.

By | 2018-04-09T13:45:50+00:00 mayo 23rd, 2012|Categories: Lugares|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment