May
23

Zakynthos, el tesoro desconocido de las Islas Jónicas

Es uno de los tesoros más desconocidos de las preciosas Islas Jónicas. Un lugar de ensueño y quizás todavía muy poco explotado turísticamente.

Zakynthos, también conocida con los nombres de Zante o Zakinto, es naturaleza viva, la explosión de la fauna y la flora, con más de 123 kilómetros de playas y una belleza sin par.

Este lugar sin comparación posible, sin parangón, cuenta con un terreno muy montañoso sobre todo por el norte que contrasta con verdes y fértiles llanuras. Su punto más alto es el monte Vrachionas, de 758 metros.

La capital es la ciudad de Zakynthos, también llamada Zante o Chora, con unos 15.000 habitantes aproximadamente. Entre los monumentos que se conservan destaca su museo Bizantino. También es de obligada visita el museo del poeta Dionisio Solomós, ubicado en la plaza de San Marcos.

Para los amantes de las curiosidades, en la isla se da un fenómeno natural muy llamativo. Son unos pozos o fuentes que expulsan agua gasificada a presión. Se encuentran a unos 20 Km de la capital, en la Bahía de Chieri, en un valle muy húmedo.

Al suroeste de la isla se halla el Parque Nacional Marino de la Isla de Zakynthos con las famosas tortugas de la isla, las Caretta-caretta. Se trata de una especie en peligro de extinción que se encuentra principalmente en la Bahía de Laganas.

Si quieren descubrir esta maravilla perdida en el Mar Jónico, consulten las ofertas de la mejor agencia de viajes especializada en escapadas a Grecia.

1 Comment to “Zakynthos, el tesoro desconocido de las Islas Jónicas”

  • Las mejores islas griegas para viajar con niños. Parte 2 | Blog sobre Grecia | e-Grecia © Blog sobre Grecia | e-Grecia © 2 septiembre, 2016 a las 9:45

    […] Zakynthos: Si se quieren pasar unas tranquilas vacaciones en familia, evitando de paso las multitudes y el concepto del todo incluido, pero tienes hijos de diferentes edades, con adolescentes que necesitan mezclarse y salir de marcha, y niños más pequeños que busquen diversión a través de la playa y los juegos, este es un lugar ideal. Navagio, o playa de naufragio, es una cala dichosa respaldada por la caída de acantilados de piedra caliza. Peligoni club ofrece a las familias con adolescentes actividades de todo tipo y opciones para socializar en las noches . Cuenta con una cafetería-restaurante, piscina, pista de tenis y gimnasio, y una serie de cubiertas que llevan hasta el mar, para tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos organizados, como vela, windsurf, el esquí acuático y wakeboard. Al caer la noche, ponen en escena las barbacoas, fiestas, música en vivo y noches de concurso. Y para familias con críos más jóvenes, hay un club infantil, para edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, una guardería y cuidado de niños en la villa. Hacer base en la península Vasilikos, concretamente en los pinares en el sureste, la mayor parte de los cuales ha sido protegido desde el desarrollo a gran escala debido a las tortugas bobas que se reproducen en la hermosa playa de Gerakas es otra experiencia que gusta a todos, grandes y pequeños. […]

Post comment