Viajes Creta

Viajes a Creta

Viajes a Creta

 

En eGrecia somos especialistas griegos en Grecia y por supuesto en Viajes a Creta , la Isla del Minotauro. Creta es la isla más grande y plural de Grecia. Se puede visitar el Palacio de Knossos con su famoso Laberinto del Minotauro , el museo arqueológico de Heraklion, el segundo más importante de Grecia, pasear por el pueblo de Fodele descubriendo donde nació El Greco, visitar la pintoresca ciudad de Chania, la segunda en extensión y población con su pintoresco puerto Veneciano y Agora, cruzar  el desfiladero de Samariá, el mas grande de Europa donde podrá practicar senderismo,  bañarse en sus playas de arena fina y agua cristalina como Falaserna, Elafonisi, Paleochora, Vai, Moni Preveli, Sougia, Matala etc.…son sólo  un ejemplo de los sitios y actividades que podrás descubrir en tu viaje a Creta. ¿Prefieres combinar Creta con algún otro Viaje a Grecia?


Te queremos proponer una aventura inolvidable: El viaje a Creta por excelencia. Los cretenses presumen de disfrutar de 1.040 kilómetros de costa, con playas bellísimas y calas casi vírgenes. La historia de Creta  comienza con la civilización Minoica la primera del mundo occidental, la Helénica, la Byzantina, la Veneciana , la Otomana y la contemporanea Griega. El paso de todas estas civilizaciones han dejado su huella en todos los aspectos de la Creta actual.


Su capital es Heraklion aunque hay otra serie de ciudades importantes a lo largo y ancho de sus 8.300 kilómetros cuadrados como Chania, Siteia, Réthimnon, Ierápetra, y Agios Nikolaos, entre otras. Con poco más de 100.000 habitantes Heraklion, la capital, es una ciudad que vive por y para el turismo. Sus gentes son hospitalarias y acogedoras. Recorriendo sus calles no puedes dejar de visitar la Catedral de San Minas , la espectacular basílica de San Marcos y su puerto Veneciano ,  su museo Atqueologico y ademas el Palacio de Knossos sede de la civilización Minoica.

 

Al Oeste se encuentra la ciudad mas bonita de Creta, Canea ó Chania con sus 60.000 habitantes con su Agora , su antiguo puerto Veneciano, su museo arqueológico, sus playas de arena fina como Balos, Elafonisi, Falaserna, Agia Marina, Paleochora,  es un sitio ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Unas vacaciones bien merecidas en las que decidiste hacer un viaje a Creta con especialistas y siempre te acordarás de lo bien que lo pasaste. Cuando los viajes a Creta y a toda Grecia han sido diseñados por especialistas griegos, la cosa cambia.

 

Si en tu viaje a Creta buscas sol y playa, estás de enhorabuena. Al oeste del territorio se hallan las mejores playas de aguas transparentes como Nea Jora,  Chrisi Akti,  Mauros Molos en Kissamos, Kalathas, Loutraki, Agia Marina, Moni Preveli, Paleochora y además Falaserna, Elafonisos y Balos reconocidas dentro de las mejores de Europa.

 

Otra de las zonas más importantes de Creta es Rethimnon ,en su capital puedes visitar el puerto Veneciano y su fortaleza y en el interior lugares como Moni Arcadiou, Moni Preveli y los pueblos de Spili, Anogia etc... y en la zona este de la isla se encuentra la provincia de Lasithi, quizas la menos turistica y desconocida de la isla con poblaciones como Sitia, Ierapetra, Zakro, Moni Toplou ....
 

En tu viaje a Creta podrás disfrutar de la rica gastronomia con productos autóctonos y la hospitalidad famosa de los Cretenses. Creta sorprende por su diversidad. Tres grandes cadenas montañosas componen su eje central que dibujan una orografía muy característica de la isla formando impresionantes desfiladeros como el de Samaria, Aradena, Preveli, Rixtis etc..


Aqui encontraras algunos viajes a Creta , fin de año, Semana Santa, Fly & drive, turismo rural , combinando Creta con otras islas Griegas etc...


¿A qué esperas para reservar tus viajes a Creta,?