GUÍA DE HERAKLION

Heraklion

La realidad y la mitología, tradicionales y modernos. La gran combinación de todos estos hace de Creta un centro cosmopolita y uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo.

 Creta es la isla más grande de Grecia. Su cultura, belleza natural y el clima, el sol de verano y el fresco del mar junto con su gente dinámica han hecho de Creta uno de los centros turísticos más grandes y más modernos de Grecia.

Heraklion es una ciudad moderna (la más grande de la isla, con una población de aproximadamente 180.000 habitantes), y es la zona de gestión administrativa, comercial, industrial y el centro agrícola de Creta. Es la capital de la región de Creta.

La extraña coexistencia de lo bello y de lo feo, de lo viejo y de lo nuevo, lo aparente el caos arquitectónico y la mezcla de edificios de diferentes civilizaciones, hace de de la ciudad un lugar muy interesante y atractivo.

El hecho de que usted puede caminar por el Puerto de Venecia disfrutando de la vista de un período de la antigüedad y en dos minutos de distancia usted puede encontrarse con un café o en un muy moderno y de moda bar. Esto hace que el visitante tendrá un único sentimiento.

Plaza Eleftherios Venizelos (Platia Eleftheriou Venizelou), la plaza del León, como la llaman los locales, es la ciudad tradicional del centro. Este será su primer y su último destino durante el día. Alrededor encontrará la zona comercial.

Hay muchos restaurantes y tabernas cretenses, que ofrecen especialidades en toda la zona y también muchas cafeterías y bares.

La parte oriental de la Heraclion, tiene algunas estaciones de esquí, sitios arqueológicos como Malia, y muchas importantes iglesias bizantinas. Sólo a 5 kilómetros al sur del centro de Heraklion, puede visitar Knossos, la más grande y el centro de la más brillante de la civilización minoica.

Grandes playas, vida nocturna intensa, buena gente, la buena cocina y el extraño "Juego" entre los antiguos y los nuevos prometiendo unas vacaciones inolvidables en la isla.

Heraklion / Visitas

El Viejo Puerto

Se encuentra en el lado izquierdo deL puerto moderno. Durante el período veneciano, fue un importante centro comercial y militar. El lugar perfecto para una visita romántica a pie, especialmente durante la noche.

La Fortaleza Koules

Fue construida en la entrada del puerto de Venecia con el fin de proteger de los ataques. En sus lados se puede ver fragmentos de los leones tallados de San Marcos, en la parte superior, un teatro al aire libre se ha construido y se utiliza durante los festivales de verano. El Koules nombre es un nombre turco, pero los Venecianos lo han llamado Rocca al Mare. El Castillo está abierto al público.

El palacio minoico de Knossos

El sitio arqueológico de Knosos se encuentra a una distancia de 5 kilómetros al sureste de Heraklion, cerca de la aldea pequeña del mismo nombre. Es el más grande y más
conocida como centro de la civilización minoica.

Más información: Autobús n º 2 se ejecuta con regularidad entre Heraklion y Knosos.

El Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico se encuentra cerca de Knossos, Archanes, Festos, Zakros y muchos otros sitios arqueológicos en Creta. Es un lugar que deben ver los visitantes que quieren tener una visión global de los tesoros arqueológicos de la isla. Popularmente destacados, se incluyen el disco de Festos, la clásica Helénica y esculturas romanas, frescos, joyas, pinturas murales y la cerámica.

Malia

Malia tiene mucho que hacer día y noche. Gran cantidad de tabernas, pubs y discotecas y una hermosa playa. Un lugar de gran fiesta! A una hora y media de distancia de Heraklion.
Se debe de coger el bus en el mismo lugar que vaya para Hermonissos.

Amoudara

Al oeste de Heraklion es el armario de verano complejo. Restaurantes, tabernas, cafés, música bares, tiendas de regalos y joyería están disponibles a lo largo de la carretera, con alguna playa al lado de las tabernas. Usted puede ir allí cogiendo el autobús de la plaza Eleftherias (plaza de la Libertad) o en taxi.

Chania-Rethymnon

Si usted planea quedarse más de un semana en Creta y en concreto en Heraklion, tiene la oportunidad de visitar dos de las más grandes ciudades de la isla. Dos ciudades de Venecia, con grandes bellezas naturales, gargantas y poblados tradicionales. Rethymnon está a 1,5 horas de distancia de Heraklion (en autobús) y de Chania está a 3 horas de distancia de Heraklion. Para ambos destinos usted puede coger un bus de la estación central de autobuses cerca del puerto.

Internet: www.bus-servicio-Creta-ktel.com / www.crete-buses.gr

Excursiones

Hersonissos

Hersonissos es la noche del paraíso de la vida de Creta. Hay cientos de bares, grandes hoteles y restaurantes. También hay playas en la ciudad, especialmente "limanakia", un número de bahías muy pequeña.
Ideal para el mar, amantes del sol y la diversión. A una hora de distancia esta del centro de Heraklion. Usted puede ir allí en autobús. El billete cuesta € 2,30 y el autobús sale de la estación, cerca del puerto.

Heraklion

Restaurantes

A los cretenses les gustan mucho el cordero y la carne de cabra. El "cordero ofto y" psito "son bien conocidos. Especialmente famosos son los productos lácteos de la isla. Kefalograviera, la kefalotyri semi-duro, suave y Anthotyro mizythra son deliciosos y están entre los mejores quesos griegos.

Loukoulos

Para una comida especial en una maravillosa terraza jardín o en el antiguo comedor interior, que tiene la apariencia de un período de la casa. Loukoulos cuenta con interesantes platos de cocina mediterránea con un sabor griego y el ojo maravilloso atractivo ensaladas.

Dirección: Korai 5, Heraklion
Teléfono: +30 2810 224 435
Internet: www.loukoulos-restaurant.gr

Paralia Fish Tavern, Ouzerie

Una taberna de pescado tradicional en Heraklion. Agradable platos de pescado y algunas especialidades griegas. Abierto durante la temporada de verano.

Dirección: str Sofokli Venizelou 5, Heraklion
Teléfono: +30 2810 282 475

Petousis Tavern

Una de las tabernas más famosas de Heraklion. Incluso si está ubicado en una zona que está "viva" durante el verano (Amoudara es un lugar de veraneo en Heraklion), la específica taberna está lleno casi todos los días.Comida tradicional griega, de una manera muy especial con ambiente agradable.

Dirección: 140 Andrea Papandreou Str., Ammoudara Gazi, Heraklion
Teléfono: +30 2810 821 376 / +30 2810 823 071
Internet: www.petousis.gr

Amethistos

Una taberna tradicional con la música griega en vivo. Ambiente agradable y platos griegos especial tales como "soutzoukakia", "keftedakia" (carne bolas con hierbas), etc.

Usted también puede disfrutar del buen gusto y el famoso Giros (carne de cerdo o pollo) en uno de los muchos "Mini asadores" en León y en la Plaza muchas otras calles de Heraklion. "Pinokio" es muy bien conocido por los grandes giroscopios, en pan de pita relleno de patatas y "Tzatziki" (yogur de ajo).

Dirección: str Sapoutier 10, Heraklion. Detrás de la Eleutherias
Teléfono: +30 2810 226 472

Cafés

La mayoría de los cafés y bares en Heraklion están en la calle, en el centro de la ciudad. No es necesario conocer el número. Si pides a alguien ayuda, con gusto te ayudarán.

Living Room Lounge Café

Un café de moda con gente agradable en el centro de Heraklion. Se abre a las 10:00 por la mañana y se cierra después de la medianoche.

Dirección: Dedalou Str 2, Heraclion

Rebels Café

Un café muy bueno en la plaza Korai. La mayoría de los cafés en esta área tienen mesas en el exterior también. Incluso durante el invierno tienen su café en la calle de peatones.

Dirección: Korai y Perdikari Str. 3, Heraklion

Tecnópolis

Está a 10 minutos fuera del centro de Heraklion, en una zona muy famoso durante el verano. Un nuevo y moderno edificio con cines, restaurante y una cafetería - bar.

Dirección: Andreas Papandreou Avenida 116, Amoudara, Heraklion.

Café Veneto

Vista al puerto y a la Fortaleza de Venecia. Este lugar es grande, especialmente durante el verano (si logras encontrar una mesa libre.)

Dirección: Epimenidou Str. 9, 1 ª planta, Heraklion
Teléfono: +30 2810 223686

Lifestyle Café

Un café de moda en la famosa calle Milatou. Lleno de jóvenes durante el día, existe chat, donde poder socializarse con la gente.

Dirección: Milatou 18 y Sarantaporou Str., Heraclion.

Heraklion / Vida Nocturna

Cuando estamos hablando de la vida nocturna en las Islas griegas (y en general en Grecia)significa vida nocturna intensa hasta la mañana. Para muchos cretenses la vida nocturna empieza a las 18:00-19:00 y termina a las 06:00 de la mañana.

La Brasserie

Un bar pequeño y acogedor en la calle Korai, que organiza con bastante frecuencia algunas grandes fiestas, principalmente con las bandas de rock.

Dirección: Korai 15, Heraclion

Korai Café

La cafetería y el bar más de moda de la ciudad. Con colores de moda, la decoración, se convierte en un club después de las 23:00. Con la principal música, algunas canciones pop griego…

Dirección: Korai 3 Heraklion

Vanilla Club

Uno de los clubes más famosos en Heraklion. Usted puede ver a personas de 18 a 35 años.

Dirección: Avenida 9 Ikarou, Heraklion.

To Milo Tis Eridos

Otro café - bar - club en la calle Korai. La música depende de la gente. Eso significa que el dj juega de acuerdo con la sensación que recibe de los clientes, cada noche. Principalmente la música comercial y mucha música griega sobre todo después de las 02:00.

Dirección: Korai 18, Heraclion

Heraklion / Compras

El Centro comercial de la ciudad se encuentra en el triángulo formado por la Averof, 1821

Kalokairinou y calles, así como en las calles circundantes. Hay muchos comerciales con tiendas de ropa y zapatos para todas las edades y estilos. Las tiendas en el centro de Heraklion, no tienen mucha diferencia con los centros comerciales de otras ciudades europeas. Es bueno para combinar sus compras en ambos sitios.

"Loukoum" con la miel y los famosos Bougatsa (pastel relleno de crema) hará incluso un proyecto de ley de compras pendientes mirada dulce. Más allá de las tiendas de ropa, puede encontrar tiendas de arte popular y tiendas tradicionales donde se pueden comprar los cuchillos famosos de Creta.

En el animado mercado tradicional de la calle 1866, pueden encontrar productos para hacer su propia Harina de Creta. Hay muchas tiendas pequeñas en las calles principales donde se venden productos y regalos.

Heraklion / Transportes


El "Nikos Kazantzakis" es uno de los tres aeropuertos internacionales más grandes en Grecia y está a sólo 10 minutos del centro de Heraklion. Si usted toma un taxi, usted tendrá que pagar aproximadamente € 15 (incluido el equipaje). También puede tomar el autobús n º 1, que te lleva al centro de la ciudad. Si tiene pensado alquilar un coche en la isla, tener en cuenta que incluso si el tráfico local en verano no es grande, se enfrentan a un gran problema con el estacionamiento, especialmente en el centro de la ciudad. Conseguir un coche sólo si plan para visitar otras ciudades también. Dentro de Heraklion, será mejor que alquilar una bicicleta o una motocicleta.

Transporte público

Comprar billetes para los autobuses en los quioscos ,se encuentran en muchos lugares de la ciudad.
Será mejor comprar las entradas para su regreso así, al mismo tiempo. Los autobuses comienzan a 05:30-06:00 y paran alrededor de la medianoche. Los autobuses salen cada 20-30 minutos.

Taxi

No coja un taxi sin saber su destino. Puede ir a pie a la mayoría de los lugares más importantes de Heraklion.

Heraklion Radio Taxi
Teléfono: +30 2810 210 102

Heraklion / Información de Interés

Población:

650,000 habitantes

Moneda:

Euro € 1 = 100 ciento

Horario de apertura tiendas:

lunes, miércoles y sábado: 08:00-14:00.
Martes, jueves y viernes:
08:00-14:00 y 17:00-20:30.
Domingo: Sólo algunas tiendas en las zonas turísticas.

Los números de emergencia:

-Policía: 100 (telefónica local)
-Bomberos: 199

Información turística:

Oficina de Información Turística

TEL: +30 2821092943 / 92624 / Chania

+30 2810 228 203 / 226 081/ Heraklion

Farmacia

Cada farmacia tiene un anuncio en la ventana que muestra que establecimientos están abiertos en guardia y con sus direcciones.

Teléfono

Country code: +30
Código de área: 2810 (Heraklion)

Codigo Area:28210 (Chania)

Electricidad

230V, 50Hz