OFERTA, viaje a Atenas y Creta, Verano 2017

  • Chania, puerto Veneciano
  • Playa de Balos, Chania
  • Museo de Heraklion
  • Playa de Falaserna, Chania
  • Puerto de Rethimnon

7 noches desde

1166 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Viaje a ATENAS y CRETA (Chania, Rethimnon y Heraklion)

23-30 Julio, 30 Julio-6 Agosto y 6-13 Agosto 2017

 

  • SALIDAS desde  MADRID, Aegean Airlines:

      Madrid-Atenas, 12.55-17.35     hrs
      Atenas-Madrid, 21.30-00.30+1 hrs.

 

  • SALIDAS desde  BARCELONA, Aegean Airlines:

      Barcelona-Atenas, 01.05-05.00 hrs
      Atenas-Barcelona, 08.45-11.00 hrs

 

Plazas aereas garantizadas y limitadas 

 

Día 1  ATENAS, viaje a Atenas y Creta a tu aire

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona y salida con destino a Atenas con Aegean Airlines o Vueling
Llegada al aeropuerto de Atenas y traslado  a alguno de los hoteles seleccionados:

Se recomienda visitar el bario de Placa, la zona de Thision y/o Psiri. Thission y Psiri son los barrios que actualmente estan mas de moda, calles llenas de tabernas, kafenios (cafes) singulares en un ambiente muy sano. Les recomendamos perderse y sentir la noche Ateniense como uno mas.

Noche y cena Libre. Alojamiento en el hotel elegido en habitación doble con desayuno.

 

Día 2  ATENAS-CHANIA (Creta)

Desayuno. Dia libre.

Se recomienda visitar Acropolis, su museo, la plaza de Syntagma presenciando el cambio de guardia y almorzar en el barrio de Kolonaki. Tambien pueden visitar el nuevo museo de Acropolis.

Por la tarde traslado/opcional al aeropuerto para coger vuelo hacia Chania/Creta .

Llegada y recogida del coche de alquiler, CAT B,  FIat Punto o Hunday I10 ó  similar y traslado por su cuenta al hotel elegido.

Chania ocupa el extremo occidental de Creta y es la segunda ciudad más grande de Creta.
Se divide en dos partes: La nueva ciudad que es una ciudad moderna y la ciudad antigua que esta construida alrededor del puerto veneciano y es el centro de la vida nocturna,  de la ciudad.

Recomendamos dar una vuelta por el Puerto Veneciano de Chania y disfrutar del ambiente que existe en la zona, lleno de bares y restaurantes.

Noche y cena libre.
 

Días 3 y 4, CHANIA, Creta

Desayuno.

  • Dias libres para explorar la zona por su cuenta.
    En primer lugar explorar el casco antiguo de la ciudad e Chania con su puerto Veneciano con sus callejuelas llenas de colorido y contraste, Neoria, Arsenali, la fortaleza de Frika, Faro del puerto, museo Maritimo, barrio de Kastelli con sus ruinas de la epoca Minoica, catedral Ortodoxa, museo Arqueologico, Agora y  la famosa calle de Stivanadika donde pueden hacer sus compras.
    Tendrán la oportunidad de recorrer los hermosos pueblos del interior como Therisso, Astrika, Vouves, Voulkolies, Kandanos etc... en donde la increíble belleza natural convive con la autentica tradición cretense. 
    Podrán saborear el aceite virgen y el vino cretense de Manoliopulo y Kissamo, en Xamudojori, Omalo y Sfakia i, disfrutar del licor local "chikudia", Probar la miel aromática y los panes tradicionales "xirotigano" de Sirili ó pasear por las pintorescas capillas y detenerse a descansar en el fresco Dere.
    En el extremo occidental, al lado de una de las playas más hermosas de Creta se encuentran las ruinas extraordinarias de la antigua Falasarna. Se encuentra a salvo detrás de los fuertes muros helenistas y tiene un puerto protegido que le transformó en una de las mayores fuerzas navales y en una ciudad de corsarios de Creta. Por la tarde es especialmente recomendable presenciar la puesta del sol
    Otras playas de agua cristalina serian Elafonisos, Balos, Agia Marina, Kalamaki, Glaros, Kalathas, Loutraki, Marathi, Kyani Akti, Kalyves etc...
    Pueden  hacer la excursion hasta el comienzo del desfiladero de Samaria,llegaran hasta el pintoresco Pueblo de Omalos visitando  en el camino el lago de Agia, Alikianos, etc.. y desde alli podrán explorar el comienzo de la garganta de Samaria.
    De Abril a Octubre pueden recorrerlo aprox. 18kms hasta llegar al pueblo costero de Agia Roumeli desde alli en barco a Chora Sfakion ó Paleochora y a continuación en autobus hasta Chania.

Alojamiento

 

Días 5 y 6  RETHIMNON, Creta

Desayuno.

A la hora prevista, salida hacia la ciudad de Rethymnon con su coche de alquiler. Alojamiento en el hotel

  • La provincia de Rethymnon, situada entre la zona de Chania y Heraklion está bañada, al norte por el mar cretense y al sur por el mar Libia. Construida inicialmente sobre una península de la costa norte, su capital, la pintoresca ciudad de Rethymnon se ha ido extendiendo paralelamente a una espectacular playa de arena, con una longitud total de 13km. 
    La pequeña ciudad de Rethimnon guarda gran parte de su pasado Veneciano , Byzantino  y Otomano por una parte a través de su pequeño puerto Veneciano y por otra parte visitando la multitud de pequeñas iglesia Byzantinas que hay.
    La fortaleza Veneciana sobre la colina de Paleokastro teniendo en su interior varios edificios siendo el mas importante la mezquita de Ibrahim Can.
    Visitar los pueblos de interior con Argyroupoli, Episkopi, Anogia, Armenoi, Kournas etc.. y por supuesto el monasterio de Arkadi, lugar importante de la guerra de independencia conta los Otomanos.

Alojamiento

 

Día 7 , HERAKLION, Creta

Desayuno.

Salida hacia Heraklion la capital de Creta y ciudad más grande. Alojamiento en el hotel

  • Pueden visitar la fortaleza veneciana que se conserva en perfecto estado y resguarda la entrada del puerto, el monasterio medieval de Agia Ekaterini, que exhibe una gran colección de iconos, el museo arqueológico en la plaza Eleftheria, al centro de la ciudad que alberga alfarería, miniaturas, joyas y frescos de la cultura minoica, el museo Histórico, al oeste del puerto, donde puede admirarse "la vista del Monte Sinaí" , única obra expuesta en la isla del pintor Domenico Theotocopulo, "El Greco".
    También visite la catedral de Santo Menas (siglo XIX), el museo de la guerra, la fuente "liontaria" y la baluarte de Martinego.
    Por otra parte a unos 8 kilómetros al sur de Heraklion se encuentran las ruinas del palacio minoico de Knossos que fue descubierto, excavado y reconstruido parcialmente por el arqueólogo inglés, Sir Arthur Evans. en este palacio se conservan en buen estado pinturas murales, baños, columnatas y la villa de Ariadne.
    Otro puntos importantes podrian ser, el pueblo de Fodele (donde nació El Greco), Tilisos, Archanes, Kastelli, Arcalochori, Festos (con sus restos Minoicos), Timbaki etc...
    Devolución del coche de alquiler sobre las 1900hrs en el hotel

 

Día 8  HERAKLION-ESPAÑA, viaje a Atenas y Creta a tu aire

Desayuno.

  • Vuelo a Atenas  y a continuación a Madrid o Barcelona  con Aegean Airlines 

 

 

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelos de ida y vuelta desde Madrid a Atenas, Atenas-Chania y Heraklion-Madrid, vía Atenas,Aegean Airlines, tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23 kgs por persona (plazas aereas limitadas)
  • Alojamiento en Atenas y  Creta, en los hoteles y categoría elegida, habitacion doble con desayuno.
  • 1 noche en Atenas, habitación doble con desayuno (hoteles 4*)
  • 3 noches en Chania, habitacion doble con desayuno.
  • 2 noches en Rethymnon, habitacion doble con desayuno.
  • 1 noche en Heraklion, habitacion doble con desayuno.
  • Coche del alquiler durante vuestra estancia en Creta, Fiat Punto o similar (Recogida en el aeropuerto de Chania y entrega en el  hotel en Heraklion/último día)
  • Traslado de llegada en Atenas
  • Documentacion del viaje y asistencia de nuestro corresponsal en la isla

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a la disponibilidad de vuelos, hoteles y excursiones, hasta el momento de efectuar la reserva.
  • Consúltenos suplemento de habitacion individual, triple y/o cuadrúple.
  • Dependiendo disponibilidad hoteles y vuelos domesticos posibilidad de empezar por Heraklion y terminar en Chania
  • SUPLEMENTO  para la salidas de 23 Julio y 06 de Agosto, vuelos desde/a Barcelona, a partir de  110€ por persona
  • Posibilidad de obviar estancia en Atenas y realizar viaje solo  en Creta