Viajes a CHIPRE, Semana Santa

  • Playa donde nació Afrodita, Limassol
  • Monasterio Kykko
  • Mosaico, laberinto en Pafos
  • Chipre
  • Nicosia Buyuk-Han

7 noches desde

1215 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Viajes a CHIPRE

Semana Santa 2016, 20-27 Marzo


  • SALIDAS desde  MADRID, Iberia y Aegean Airlines

          20 Marzo, Madrid-Atenas, 10.50-15.25hrs ----- Iberia
          20  Marzo, Atenas-Larnaca, 18.25-20.10hrs -- Aegean Airlines
          27 Marzo, Atenas-Madrid, 16.05-19.00hrs. ---- Iberia

  • SALIDAS desde BARCELONA, Aegean Airlines y Vueling (27 Marzo)

            20 Marzo, Barcelona- Atenas, 11.40-15.30hrs 
            20  Marzo, Atenas-Larnaca, 18.25-20.10hrs
            27 Marzo, Atenas-Barcelona,  11.55-14.00hrs
 

Plazas aereas garantizadas y limitadas 

20 Marzo, ESPAÑA-LARNACA (Via Atenas)  Viaje a Chipre, Semana Santa

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona y salida con destino a Atenas y a continuación a Larnaca 1825-2010hrs
Llegada al aeropuerto de  Larnaca y traslado al hotel

  • Amorgos Boutique hotel 3*, en Larnaca, doble en MEDIA PENSION
  • Lordos Beach 4*, en la playa de Larnaca/alrededores, doble con DESAYUNO
  • Golden Bay Beach hotel 5*, para nosotros 4*S, en la playa de Larnaca/alrededores, doble vista parcial mar con DESAYUNO

Tarde/noche libre 
Alojamiento  de 20-27 Marzo en el hotel elegido en habitación doble con desayuno o media pensión

 

21 Marzo, LARNACA-Interior y monasterio de KYKKO

Desayuno en el Hotel.
Recogida de su hotel para realizar excursión de día completo en bus con guía de habla hispana
Salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Peristerona donde se encuentra la Iglesia de S. Barnabas y S. Hilarión. Esta iglesia levantada en el S. X es un selecto ejemplo de la arquitectura bizantina de este periodo, de planta de cruz griega y coronada por cinco cúpulas. Los restos de los frescos murales son del S.XVI e ilustran la vida del rey David. El gran Iconostasio de madera dorada es de gran calidad y data de 1550.
Continuaremos después el viaje hasta el valle de Marathassa llegando al pueblo de Kalopanagiotis. Aquí se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis. El monasterio incluye 2 iglesias y una capilla de distintas épocas. La más importante es la iglesia dedicada al santo local Juan nacido en Lampadou. Data del S. IX. Lo más destacable son sin duda sus pinturas del S. XII. El conjunto es hoy patrimonio de la UNESCO. Muy cerca de allí se encuentra el río donde la tradición afirma que los santos Pablo y Bernabé bautizaron a S. Heraclidios, primer obispo del reino de Tamasos. Continuación del viaje por las montañas para llegar al famoso Monasterio de Kykko. En la Iglesia del Monasterio que fue fundado en el S. XI, se encuentra un Icono de la Virgen María pintado por el Apóstol Lucas. 

22 Marzo  LARNACA-NICOSIA-KITI (excursión opcional)

Desayuno. 
Por la mañana recogida de su hotel para realizar excursión de día completo en bus con guía de habla hispana por Lefkosia o Nikosia y Larnaca
Visita en Nicosia del museo Arqueologico del palacio Arzobispal con su catedral de San Juan Teologo del siglo XVII con sus hermoso frescos del siglo XVIII.

Tiempo libre para recorrer el casco antiguo de la capital e inclusive cruzar el check point de la avenida Ledra para adentrarse a la parte ocupada de la ciudad. La guía ofrecerá su ayuda a los que quieren visitar la parte norte-ocupada de Lefkosia.
Por la tarde llegaremos a Larnaca, tiempo libre para recorrer el paseo de la Palmeras y visita de la tumba e iglesia de San Lazaro.Según la tradición San Lazaro despues de la resurección viajo a Chipre y fue el primer obispo de la ciudad de Kition antigua ciudad de Larnaca.
A continuación visitaremos el pueblo de Kiti para visitar la iglesia de Angeloktistos del siglo XI, en el arco de la iglesia se encuentra un mosaico Byzantino del siglo VI de la Virgen entre los Arcángeles.
Por la tarde regreso al hotel

23 Marzo  LARNACA-PAFOS 

Desayuno, posibilidad e realizar  excursión de día completo a Pafos en bus con guía de habla hispana.

Salida hacia el Oeste, por la autopista junto a la costa sur de la isla hasta llegar a nuestra primera parada: Petra tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Páfos, es donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Continuación luego hasta Kato-Páfos donde se visitarán las llamadas actualmente Tumbas de los Reyes. En este yacimiento arqueológico datado del periodo comprendido entre los siglos III a.C. III d.C., se localiza un conjunto único de tumbas talladas en la roca.
Tiempo libre en el puerto pesquero de Páfos.
Continuación hasta el Parque Arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podemos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo cuya visita es obligada y cuya edad abarca desde el S. II d.C. hasta el S. IV d.C.
Por la tarde, visita a la columna de Apóstol Pablo y a la Iglesia Bizantina en la aldea de Yeroskipos. El Apóstol Pablo visitó la Isla junto con el Apóstol San Bernabé, quién nació en el Este de la isla en el reino de Salamis.
Regreso por la tarde al hotel.

 

24 Marzo LIMASSOL-CURIUM (zona vinicola)

Después del desayuno recogida de su hotel para realizar excursión de día completo en bus con guía de habla hispana a Limassol y Curium (zona vinicola)
Empezaremos por el casco antiguo de la ciudad de Limassol. Paseo con la guía en el casco histórico de la ciudad y tiempo libre. Continuación hacia el oeste a través de las plantaciones de cítricos Phassouri, para llegar a Kourion (Curium). Esta ciudad fue uno de los mayores y más importantes enclaves políticos y religiosos de todo Chipre.
Fundada por los micénicos hacia el S. XII a.C. Visitaremos la Casa de Eustolios, con sus magníficas colecciones de mosaicos; su Teatro griego del S. II a.C. con su singular escenografía sobre el mar, el Ágora y sus ricas Termas, el Ninfeo con su hermoso complejo de fuentes, la grandiosa Basílica Paleocristiana sede del obispo de la ciudad, así como el recién restaurado Baptisterio. Una vez terminadas las visitas, continuación del viaje hacia el pueblo de Omodos que es uno de los más tradicionales y bonitos de la isla. Tiempo libre y visita del Monasterio de la Santa Cruz y de la Prensa Medieval de Vino.
Finalizaremos con una cata de vino en una bodega de una familia de campesinos.
Regreso por la tarde al hotel. 

25 y 26  Marzo LARNACA

Días libres.
Tiempo para pasear por el centro histórico de la ciudad visitando entre otros sitios el museo de la fundación Pierides, el fuerte de Larnaca con su museo Medieval, la iglesia de San Lazaros, el acueducto de Kamares, el museo Municipal de historia Natural, el museo Arqueologico etc... y en los alrededores la Capilla Real en el pueblo de Pyrga, el monasterio de Stavrovouni el asentamiento neolitico de Choirokoitia, el pueblo de Lefkara, la iglesia de Angeloktisti etc...
También podrian llegar hasta la ciudad de Pafos incluida en la lista oficial de la Unesco de tesoros culturales, la region de Ammochostos con sus doradas playas de arena, la capital de la isla Lefkosia o Nicosia, Lemesos uno de los centros turisticos más importantes de la isla con sus castillos medievales, sus alegres Carnavales y su Festival de Vino.

  

Día 27 Marzo  LARNACA-ESPAÑA

Desayuno.

Traslado del hotel al aeropuerto de Larnaca para coger vuelo a Atenas 1045-1230hrs con Aegean Airlines y a continuación a Madrid 1605-1900hrs con Iberia o a Atenas 0630-0815hrs y a continuación a Barcelona 1155-1400hrs con Vueling.

 

Puede ver todos nuestros Viajes a Chipre.

 

           

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo i/v  Madrid o Barcelona-Larnaca via Atenas, Aegean Airlines o Iberia, tasas incluidas y 1 maleta a facturar de hasta 23kgs por cada 2 personas
  • Alojamiento en Larnaca en el hotel elegido, 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión
  • Alojamiento en Atenas1 noche, hotel Sofitel 5*,solo alojamiento para pasajeros con regreso a Barcelona 
  • Traslados de llegada y salida  en Larnaca
  • Excursión de día completo a Pafos con guía de habla hispana
  • Excursión de día completo a Limassol y Curium con guía de habla hispana.
  • Excursión de día completo al interior y monasterio de Kykko con guía de habla hispana
  • Seguro de viaje con Europ Assistance
  • Documentación del viaje.
  • Asistencia de nuestro corresponsal en Chipre 

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a disponibilidad hasta el momento de realizar la reserva.
  • Consultenos precios para 3º y 4º persona, y para niños.
  • SUPLEMENTO por día y por persona
    Media pensión en el hotel LORDOS BEACH 4* y GOLDEN BAY 5*,  20€ 
  • Chipre, la isla de Afrodita

Subir/Continuar