Grupos de estudiantes /ATENAS-CIRCUITO 3 DIAS

  • Atenas, Acropolis
  • Atenas, Parthenon
  • Teatro Epidauro
  • Olympia
  • Delfos

6 noches desde

646 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Programa  Estudiantes ATENAS + CIRCUITO CULTURAL 3D/2Noches por ARGOLIDA/OLYMPIA y DELFOS.

Día 1 ESPAÑA-ATENAS | Viajes estudiantes a Grecia 

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona y vuelo directo a Atenas con Aegean Airlines, Iberia o Vueling

Llegada a Atenas y traslado del aeropuerto al hotel elegido:

  • Hotel Crystal City 3* en media pensión (cena)
  • Hotel Goden City 3* en media pensión (cena)
  • Hotel Stanley 3*S en media pension (cena)

Tarde y noche libre.

Se recomienda visitar el barrio de Placa, la zona de Thision y/o Psiri. Thission y Psiri son los barrios que actualmente estan mas de moda, calles llenas de tabernas, kafenios (cafes) singulares en un ambiente muy sano. Les recomendamos perderse y sentir la noche Ateniense como uno más. 
Cena en el hotel

Noche libre.

 

Días 2-3 ATENAS 

Desayuno. Días libre para explorar y conocer la ciudad de Atenas. 

Pueden hacer una parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

Ver el  Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico, pasar por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y ver el tradicional Cambio de Guardia cada hora en punto, en la Plaza de la Constitución-Plaza Sintagma o en la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas.

Sobre la Acrópolis vivirá uno de los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles , Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike , en memoria de la victoria sobre los Persas , el Erection , original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.

Si lo desean, pueden visitar el Nuevo Museo de Acrópolis, junto a la Acrópolis.

Noche libre.

Alojamiento en el hotel elegido en media pension (cena)

 

Día 4 CANAL CORINTO-EPIDAURO-NAUPLIO-MYCENAS-OLYMPIA 

Recogida de su hotel y salida desde Atenas en bus con guia de habla Hispana.

Salida en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Visitaremos el famoso Teatro de Epidauro, el teatro más famoso del mundo por su perfecta acústica. Está construido con piedra porosa y tiene una capacidad para 14.000 espectadores. La acústica es de tal calidad que el menor ruido en el escenario llega hasta la última fila de las gradas perfectamente.

Pasando por la ciudad de Nauplia llegaremos a Mycenas , La visita empieza por la a la Acrópolis Prehistórica y por la Puerta de los Leones, la muestra mas antigua de escultura monumental de Europa. En el interior visitaremos el conjunto del Palacio, las tumbas Reales y el resto de casas de altos Dignatarios, así como otras importantes construcciones. Ya fuera de la Acrópolis visitaremos la tumba abovedada de Visitaremos el Museo de Mycenas.

Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegaremos a Olympia.

Alojamiento en Olympia en el hotel Neda Olimpia cat.B o similar. Cena en el hotel.

Día 5  OLYMPIA-DELFOS 

Después del desayuno en Olympia conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos.

OLYMPIA era el santuario mas importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos.

La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia. Fuera del sagrado recinto visitaremos el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los baños, el estadio y el museo arqueológico de los Juegos Olimpicos.

Finalizada la visita tiempo libre para el almuerzo y Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegaremos a Delfos .

Llegada a Delfos y alojamiento en el hotel Hermes cat.B o similar.

Cena en el hotel.

 

Día 6  DELFOS-ARAHOVA-ATENAS 

Después del desayuno en Delfos, visitaremos el área arqueológica de Delfos.

Según la mitología es el centro del mundo antiguo (el omfalos) al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas fue el centro de culto mas importante en la antigüedad. Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses. En el recinto arqueológico visitaremos el teatro, la fuente Castalia,

El estadio antiguo donde se celebraban los juegos Panhelénicos, el templo de Apolo, y los tesoros de las distintas ciudades. (Pabellones y templos que tenía cada ciudad estado donde realizaban sus ofrendas a los Dioses cada vez que acudían a pedir un consejo).

Salida hacia Atenas, pasando por el pueblo de Arahova, al este de Delfos, a 960 metros sobre el nivel del mar. Durante los meses de invierno el turismo afluye debido a la cercana estación de esquí del Parnaso. El pueblo es famoso por su industria de telas y su artesanía. Regresando pasaremos por las afueras de Levadia y Tebas. Llegada a Atenas sobre la 1900 hrs.

Alojamiento en hotel de Atenas,  noche libre y cena .

 

Día 7 ATENAS-ESPAÑA | Viajes estudiantes a Grecia

Desayuno. A la hora indicada, recogida en su hotel y traslado en privado con asistencia  del hotel al aeropuerto  para coger su vuelo a Madrid o Barcelona con Aegean Airlines, Vueling o Iberia.

 

¿No le convence? Vea todos nuestros Circuitos a Grecia y nuestros Viajes Islas Griegas. Además puede visitar nuestros famosos Cruceros Islas Griegas en los que también somos especialistas.

Subir/Continuar
  • Crucero 1 Día por Aegina, Poros e Hydra

    Desde 96 €

    Salida de su hotel a la hora acordada y traslado, al puerto de Pireo, para abordar el crucero a bordo de Olympic Cruises Haremos una excursión-travesía de día completo a las tres islas, cercanas, del golfo Sarónico: Aegina, Poros e Hidra.

    Aegina, es la isla más grande del Golfo Sarónico, fue habitada desde el segundo milenio a.C y cuenta con hallazgos arqueológicos de gran importancia. Existen playas de arena fina, destaca el templo de Afea Atenea, así como la iglesia de Agios Nectarios.

    Poros, ofrece impresionantes vistas y a pesar de ser la más pequeña, se pueden realizar actividades deportivas y de noche.

    Hydra, es la isla cosmopolita, donde el cliente puede disfrutar de sus callejuelas mientras admira la arquitectura.

     Almuerzo a bordo y regreso a Atenas a las 19:30. Traslado a su hotel.

     Salidas diarias .

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelos directos desde Madrid o Barcelona con Aegean Airlines o Iberia , tasas incluidas y 1 maleta a facturar hasta 23kgs por persona
  • Estancia en Atenas 4 noches, en hotel elegido. Alojamiento en triple y en media pension (cena)
  • Traslados de llegada y salida en Atenas con asistencia en castellano. (Aeropuerto-hotel-aeropuerto).
  • Circuito de 3 Días/2 noches por Peloponeso-Delfos en media pension en bus con guia de habla hispana, hoteles cat.B. (no incluye bebidas).
  • Seguro de viaje básico con Europ Assistance
  • Documentación y asistencia en destino

Notas importantes:

PRECIO NO INCLUYE:

  • Bebidas en el circuito cultural
  • Las entradas a los sitios por los que pasa el Circuito, no están incluidas. Para los estudiantes son gratuitas siempre que lleven el Carnet de Estudiantes Internacional ó son menores de 18 años.
  • Consúltenos suplemento de habitacion individual,doble y/o cuadrúple.
  • Precios indicativos para un mínimo de 20-25 personas
  • 1 gratuidad cada 20 participantes en los servicios terrestres
  • Nota importante: Precios no válidos para puentes, Navidad y Semana Santa. (Consultenos en estas fechas).