Grupo de Estudiantes, ATENAS y circuito cultural por PELOPONESO, DELFOS y METEORA

  • Acropolis, Parthenon
  • Meteora
  • Barrio Plaka y Agora, Atenas
  • Delfos
  • Teatro Epidauro

7 noches desde

717 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Viaje a ATENAS y circuito a GRECIA por PELOPONESO, DELFOS y METEORA
Grupos de estudiantes, 1 Noviembre 2015-30 Octubre 2016

Día 1 ATENAS, Viaje a Atenas y circuito cultural a Grecia

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona y salida con destino a Atenas.
Llegada al aeropuerto de Atenas y traslado  a alguno de los hoteles seleccionados:

  • Crystal City 3*, en media pensión (cena)
  • Golden City 3*, en media pensión (cena)
  • Stanley 3*S, en media pensión (cena)

Se recomienda visitar el bario de Placa, la zona de Thision y/o Psiri. Thission y Psiri son los barrios que actualmente estan mas de moda, calles llenas de tabernas, kafenios (cafes) singulares en un ambiente muy sano. Les recomendamos perderse y sentir la noche Ateniense como uno mas.

Noche y cena Libre. Alojamiento en el hotel elegido en habitación doble con desayuno.

 

Días 2 y 3 ATENAS | Viaje a Atenas y Circuito cultural  a Grecia

Desayuno. Dia libre.

Se recomienda visitar Acropolis, su museo, la plaza de Syntagma presenciando el cambio de guardia y almorzar en el barrio de Kolonaki. Tambien pueden visitar el nuevo museo de Acropolis.

Por la tarde se podria contemplar la puesta del sol desde el templo de Poseidon en el cabo Sounion. Por la noche podrian cenar al lado del mar en el pequeño puerto de Mikrolimano en el puerto de Pireo.

Alojamiento en HD.
ó
Recomendamos realizar una excursion por las islas de Hydra, Poros y Aegina, mediante un crucero.

En el caso de elegir esta opcion, a la hora acordada recogida y traslado, al puerto de Pireo, para coger el crucero de un día por el golfo Sarónico. Haremos una excursión-travesía de día completo a las tres islas, cercanas, del golfo Sarónico: Aegina, Poros e Hydra.

Aegina, es la isla más grande del Golfo Sarónico, fue habitada desde el segundo milenio a.C y cuenta con hallazgos arqueológicos de gran importancia. Existen playas de arena fina, destaca el templo de Afea Atenea, así como la iglesia de Agios Nectarios.

Poros, ofrece impresionantes vistas y a pesar de ser la más pequeña, se pueden realizar actividades deportivas y de noche.

Hydra, es la isla cosmopolita, donde el cliente puede disfrutar de sus callejuelas mientras admira la arquitectura.

Almuerzo a bordo y regreso a Atenas a las 19:30. Traslado a su hotel.Cena Libre

 

Día 4  PELOPONESO (Canal Corinto, Mycenas, Teatro Epidauro y Olympia)

Recogida de su hotel y salida desde Atenas en bus con guia de habla hispana.

Salida en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Visitaremos el famoso Teatro de Epidauro, el teatro mas famoso del mundo por su perfecta acústica. Está construido con piedra porosa y tiene una capacidad para 14.000 espectadores.

La acústica es de tal calidad que el menor ruido en el escenario llega hasta la última fila de las gradas perfectamente.

Pasando por la ciudad de Nauplia llegaremos a Mycenas , La visita empieza por la a la Acrópolis Prehistorica y por la Puerta de los Leones, la muestra mas antigua de escultura monumental de Europa. En el interior visitaremos el conjunto del Palacio, las tumbas Reales y el resto de casas de altos Dignatarios, así como otras importantes construcciones.

Ya fuera de la Acrópolis visitaremos la tumba abovedada de Visitaremos el Museo de Mycenas. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegaremos a Olympia.

Alojamiento en Olympia en el hotel elegido de Cat B (3*)  ó A.(4*)

Cena en el hotel.

Día 5 OLYMPIA y DELFOS

Después del desayuno en Olympia conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. 

OLYMPIA era el santuario mas importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos.

La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia.

Fuera del sagrado recinto visitaremos el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los baños, el estadio y el museo arqueológico de los Juegos Olimpicos.

 Finalizada la visita tiempo libre para el almuerzo y Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegaremos a Delfos .

Llegada a Delfos y alojamiento en el hotel elegido de Cat B ó A .Cena en el hotel.

 

Día 6 DELFOS y METEORA

Después del desayuno en Delfos, visitaremos el area arqueologica de Delfos.

Según la mitología es el centro del mundo antiguo (el omfalos) al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas fue el centro de culto mas importante en la antigüedad. Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses.

 En el recinto arqueológico visitaremos el teatro, la fuente Castalia, El estadio antiguo donde se celebraban los juegos Panhelénicos, el templo de Apolo, y los tesoros de las distintas ciudades. (Pabellones y templos que tenía cada ciudad estado donde realizaban sus ofrendas a los Dioses cada vez que acudían a pedir un consejo).

Salida hacia Kalambaka , conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi , es una pequeña ciudad , parada obligatoria.

Alojamiento en el hotel elegido de Cat B ó A. Cena en el hotel y noche libre.

 

Día 7 METEORA-ATENAS

Desayuno. Visita de dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos . Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construídos en las cimas de las rocas.

 Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del siglo XI. Un siglo mas tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del siglo XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona.

Salida hacia Atenas , pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas.

Llegada a Atenas sobre las 19.00 hrs.Cena libre. Alojamiento en el hotel elegido.

 

Día 8 ATENAS-ESPAÑA

Desayuno.

Traslado del hotel al aeropuerto de Atenas y salida hacia Madrid o Barcelona con Aegean Airlines, Iberia ó Vueling.

 

¿Quiere más? Vea todos nuestros Circuitos a Grecia o Viajes Islas Griegas. Además puede ver nuestros ideales Cruceros Islas Griegas en los que también somos especialistas.

 

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo de i/v Madrid o Barcelona a Atenas, Aegean Airlines, Vueling ó Iberia, tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23kgs por persona
  • Alojamiento en Atenas en el hotel elegido en triple y media pensión (cena)
  • Traslados de llegada y salida en Atenas
  • Circuito en autocar en grupo por Peloponeso (Canal de Corinto-Mycenas-Nauplio y Olympia) , Delfos y Meteora con guia de habla Hispana.
  • Alojamiento durante el circuito en habitación doble en el hotel indicado en MP (cena) en Cat B (3*) 
  • Seguro de viaje con Europ Assistance
  • Documentación del viaje.
  • Asistencia de nuestro corresponsal en Grecia/Atenas.

Notas importantes:

PRECIO NO INCLUYE:

  • Bebidas en el circuito cultural
  • Las entradas a los sitios por los que pasa el Circuito, no están incluidas. Para los estudiantes son gratuitas siempre que lleven el Carnet de Estudiantes Internacional ó son menores de 18 años.
  • Consúltenos suplemento de habitacion individual,doble y/o cuadrúple.
  • Precios indicativos para un mínimo de 20-25 personas
  • 1 gratuidad cada 20 participantes en los servicios terrestres
  • Nota importante: Precios no válidos para puentes, Navidad y Semana Santa. (Consultenos en estas fechas).