Islas Griegas, viaje a ATENAS-RODAS

  • Rodas, puerto
  • Rodas, Lindos Acropolis
  • Atenas, templo de Zeus
  • Rodas, Lindos
  • Rodas, parte medieval
  • Rodas, playa
  • Rodas, Acropolis Lindos

7 noches desde

854 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Viaje a ATENAS-RODAS

Día 1 ESPAÑA-ATENAS | Viajes a Atenas y Rodas

Presentación en el aeropuerto de Madrid ó Barcelona para coger vuelo hacia Atenas con Aegean Airlines, Vueling ó Iberia.
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel elegido:

Tarde libre.

Se recomienda visitar el nuevo museo de Acropolis, Acropolis,  el barrio de Placa, la zona de Thision, Keramikos, Gazi, Kolonaki  y/o Psiri. Thission , Gazi , Keramikos y Psiri son los barrios que actualmente estan mas de moda, calles llenas de tabernas, restaurantes con música en vivo, con la posibilidad de disfrutar de la múscia griega  y de la noche ateniense.

Noche libre.

 

Día 2 ATENAS

Desayuno. 

Recomendamos realizar excursión de medio día en Atenas con guia de habla hispana, incluyendo breve panoramica de la ciudad y visita de Acropolis
Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Realizaremos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
También veremos el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.
Luego comenzaremos nuestro recorrido en el bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y veremos el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Sintagma o en la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas.
Sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles , Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike , en memoria de la victoria sobre los Persas , el Erection , original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.
Finalización sobre las 14.00hrs. Tarde y Noche  libre.

Día 3  ATENAS-RODAS | Viajes a Rodas

Desayuno. 
A la hora indicada traslado/opcional al aeropuerto de Atenas para coger vuelo hacia la isla de Rodas (varios horarios)

Llegada y   traslado al hotel a elegir :

  • Amphitrion hotel 3*
  • Dionyssos hotel 3*
  • Belair 3*S
  • Mditerranean 4*
  • Amathus Beach Resort 4*S
  • Atrium Palace 5*
  • Rodos Park Suites 5*
  • Lindos Village 5*

Tarde libre para disfrutar de la isla por su cuenta.

Rodas es la mayor isla del Dodecaneso y constituye un centro periférico importante gracias a su posición geográfica, a su clima y a sus bellezas naturales. Es conocida como la isla de Helios. Pindaro cita en una de sus Ondas que nació del amor de Helios y de la ninfa Roda.

Noche y cena libre.

 

Días  4, 5, 6 y 7  RODAS | Viajes a Rodas

Desayuno. Dias libres para descubrir en encanto de esta isla.
El 5to día recogida en su hotel coche de alquiler CAT B con a/c

Se recomienda visitar su ciudad medieval, protegida por murallas que fue declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO y se encuentra en perfecto estado de conservación. Sus murallas fueron construidas por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén que estuvieron en Rodas 212 años (1310-1522).

Pueden dar una vuelta por el centro de Rodas, a ambos lados de la calle se encuentran los albergues de la siete nacionalidades que componían la orden de los caballeros. Al final de la calle está el palacio de los Grandes Maestres, donde se alberga una rica colección de muebles de los siglos XVI y XVII y suelos de mosaico de la época Romana procedentes de Kos. En el Hospital de los Caballeros, que era uno de los edificios mas importantes de la cuidad, se encuentra hoy el Museo Arqueológico.

Pueden ir a visitar la ciudad de Lindos, a unos 55Km al sureste de la ciudad de Rodas,siendo uno de los pueblos más bonitos de la isla con las blanquísimas casas y las callecitas estrechas de la población moderna y la acrópolis antigua, en la cima de una abrupta roca, con las ruinas del santuario consagrado a Atenea Lindia, conservando ambiente medieval. 

En la isla hay muchas y bonitas playas que se ofrecen para un inolvidable baño en el mar. Algunas que destacan son Afandou, Traganou, Faliraki, Tsambika, Kalathos, etc...
Alojamiento en el hotel elegido.

Noche y cena libre.

Día 8 RODAS-ESPAÑA | Viajes a Rodas

Desayuno.
Devolución en el aeropuerto coche de alquiler para coger vuelo a Madrid ó Barcelona via Atenas  o Roma con Aegean Airlines ó Vueling

 

 

Subir/Continuar
  • Excursión Rodas Lindos Completo

    Desde €

    Salimos del hotel o Puerto sobre las 09.00 de la mañana, y pasando por la costa Este de la isla y los pueblos de Faliraki , Afandu, Kolimbia, Archangelos , haremos una pequeña parada para visitar una fabrica tradicional de cerámica. A continuación, llegaremos al pintoresco pueblo de Lindos, el cual fue protegido por la UNESCO como patrimonio mundial con edificios que tienen edades alrededor de los 1.000 años. Lindos es una hoya situada en las faldas de una impresionante roca donde están construidos La Acrópolis y posteriormente la fortaleza de los Caballeros de las Cruzadas. Una de las 3 ciudades de la Isla, Lindos ha sido principalmente construida por los Griegos hace aproximadamente 3.000 años.

    Ha sido una ciudad en la ruta Comercial de la antigüedad y un paraíso Cultural durante la época Oscura. Andaremos en las pintorescas calles y escalones de Lindos hasta la colina, donde visitaremos La Acrópolis con las preciosas vistas del Mar Egeo. Haremos el almuerzo en la playa entre Lindos y la ciudad de Rodas. Después del almuerzo, visitaremos la parte Moderna de Rodas construida alrededor de las murallas de la ciudad Medieval. Después, realizaremos una visita panorámica en autocar del Monte Smith, la colina situada sobre la ciudad, La acrópolis Helenística, el Estadio y el Anfiteatro.

    A continuación veremos los edificios Municipales de la Era Veneciana como el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el Juzgado y la iglesia de Evangelismos, hasta la Puerta del D’ Ambiose de la ciudad Medieval. A partir de aquí la excursión continuará a pie. Andaremos con el Guía por las calles de la ciudad medieval y pasaremos por la mas famosa de ellas “la calle de los Caballeros” y visitaremos el museo (El Hospital de la orden de San Juan ).Después tendremos tiempo libre en la Ciudad y regresaremos al hotel o al Barco.

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Avion i/v MADRID ó BARCELONA-ATENAS--ATENAS-RODAS, RODAS-MADRID O BARCELONA, Aegean Airlines ó Vueling , tasas incluidas y 1 maleta de  hasta 23kgs por persona.
  • Estancia en Atenas y Rodas en el hotel elegido con desayuno ó media pensión.
  • Coche de alquiler CAT B en Rodas para 3 días , recogida hotel Rodas  y devolución aeropuerto de Rodas 
  • Seguro básico de inclusion con Europ Assistance
  • Documentación y asistencia

Notas importantes:

  • El precio no es definitivo y queda sujeto a disponibilidad hasta el momento de efectuar la reserva.
  • Existe la posibilidad de aumentar y reducir el numero de noches en Rodas y Atenas.
  • POSIBILIDAD de realizar traslados de llegada y salida en Rodas así como recogida y devolución coche de aluilar en su hotel