Turismo Alternativo por CRETA

  • Frangokastelo-sur Chania
  • Mirabelo bay, Elounda
  • Chania, desfiladero Samaria
  • Loutro, sur Chania
  • Islote Spinalogka, Elounda

9 noches desde

1098 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Conociendo a la isla de Creta

 

Día 1 ESPAÑA-CRETA | Turismo Alternativo por Creta

Presentación en el aeropuerto e Madrid o Barcelona y embarque de su vuelo con destino Chania, vía Atenas. Llegada a Chania y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto, Cat.B. Traslado en coche al hotel elegido

  • Vamos Tradicional-Fabrica Houses 3*S , casas tradicionales en el casco antiguo de Vamos a unos 8kms de Kalybes y 20kms de Chania
  • Fatma 4*S , situado en el antiguo puerto Veneciano de Chania. Antigua mansión renovada con cuidado y especial elegancia. 
  • Elia traditional hotel and Spa 4* : Casa rural con encanto a unos 25Km de Chania. Tiene impresionantes vistas al mar y esta rodeada de olivos. Ideal para descansar y a la vez su localización permite organizar excursiones hacia otras partes de la isla.
  • Domus Renier Boutique hotel 4*S, situado en el puerto Veneciano de Chania, casa antigua rehabilitada con elegancia y gusto
  • Serenissima Boutique 4*S, en el puerto Veneciano, casa antigua rehabilitada con gusto

Noche y cena libre.

 

Días 2,3,4 y 5 CHANIA-CRETA | Turismo Alternativo por Creta

Tiempo libre para descubrir esta parte de la isla. CHANIA, Es la zona más bonita y plural de Creta. Combina naturaleza con cultura,  playas y gastronomia.

Chania es la segunda ciudad mas grande de Creta y se divide en dos partes: La nueva ciudad que es una ciudad moderna y la ciudad antigua que esta construida alrededor del puerto veneciano, llena de monumentos antiguos y  el centro  de la vida  nocturna, llena de bares y clubs.

Pueden conocer la ciudad de Chania con su mercado público, que se inauguró en 1913 y que está construido sobre una base veneciana Piatta Forma. Se trata de una gran construcción de forma de cruz con 76 tiendas en las que puede encontrar la totalidad de los productos de la Canea. Ademas el puerto Veneciano y su faro, su jardin municipal, la plaza historica de Splianza, el barrio de Kastelli con sus restos arqueológicos de la epoca Minoica, la muralla que recorre gran parte de la antigua ciudad y hagan sus compras en la zona de Stivanadika al lado de la catedral.

Vale la pena pasear por la ciudad antigua de Chania, visitar el faro, la fortaleza de Firkas donde esta el museo Maritimo y durante los meses de verano hay muchas actuaciones y shows. En la plaza a la derecha esta la catedral de Chania "tris martires" que durante los años de la conquista turca era una fabrica de jabón. 

La calle Theotokopoulou es una calle atractiva donde va a encontrar varios ejemplos de la arquitectura veneciana, edificios con influencia oriental desde los años desde la ocupación turca y varios edificios neoclásicos. Antes de llegar al puerto encontrará la iglesia de San Salvador donde hay una colección de arte bizantina. También visite el famoso mercado municipal de Chania "Agora" situado en la plaza Sofoklis Venizelos.

La abudancia de playas impresionantes, pueblos pintorescos, islotes, montañas y desfiladeros hacen la ciudad de Chania ideal para hacer excursiones.

 Pueden hacer una excursión al  Desfiladero de Samaria, es uno de los sitios mas visitados de Creta y uno de los desfiladeros mas largos de Europa con unos 15 kms de longitud y altura que llega hasta los 1800m. Está muy bien organizado ya que dispone con áreas de descanso, aseos y atención médica. La visitas duran unas 5-6 horas y durante el paseo se encuentran fuentes de agua y escasas especies de flora y fauna.

Continuando hacia el sur el camino llega al pueblo costero de Agia Roumeli y desde alli se llega a la pintoresca Jora Sfakia ó Peleoochora  ó Loutro en pequeñas embarcaciones.

Al oeste de Chania hay gran cantidad de playas con banderas azules y destacan los pueblos costeros de Platanias, Gerani, Pirgos, Psilonero y  Maleme.

Además podran bañarse en las playas de agua cristalina como Agia Marina, Chrysi Akti, Platanias, Mauro Molos, Loutraki ... y sobre todo Falaserna, Elafonisos y Balos posiblemente de las mejores que hay en Grecia

En el extremo occidental, al lado de una de las playas más hermosas de Chania se encuentran las ruinas extraordinarias de la antigua Falasarna.

 

Día 6 SITIA-CRETA | Turismo Alternativo por Creta

Alojamiento en el pueblo de Sitia, parte oriental de Creta.La ciudad esta situada al noroeste de Ierapetra y al este de Agios Nikolaos.

Alojamiento

 

Días 6,7 y 8 ELOUNDA-CRETA | Turismo Alternativo por Creta

Pueblo con pasado Veneciano cuenta con museo Arquelogico, museo de Cultura , fortaleza veneciana "Kazarma", paseo maritimo et...

Lassithi es la región más oriental de la isla de Creta y es la menos explotada turisticamente. A lo largo de su geografía se han desarrollado importantes núcleos turísticos como Agios Nikolaos y Elounda y menos masificados como Sitia, Ierapetra  donde pueden encontrar playas solitarias y parajes muy interesantes en los que disfrutar de la naturaleza de la parte oriental de Creta. 

La región se caracteriza por sus abundantes molinos de viento de los que se han contabilizado hasta 5.000 y por una profusa y sorprendente vegetación tropical que llega hasta las aguas más limpias y azules del Mediterráneo.Llegando al extremo noreste de la isla, a 26 km de Sitia, aparece un enorme y sorprendente palmeral considerado el mayor de Grecia y unos de los más importantes de Europa, tras atravesarlo se llega a Vai a una esplendida playa de aguas cristalinas a las que llegan las palmeras. Muy cerca de Vai esta Itanos donde se encontraron restos Greco Romanos y dos calas paradisaicas.

Otros lugares de interes serian Paleokastro, la antigua ciudad Minoica de Zakros, playa de Xirokampos, el monasterio ortodoxo de Toplou, el pueblo costero de Makrigialos, la garganta de Rixtis con una impresionante cascada, garganta de Kato Zakros  etc.....

Noche libre.

 

Día 9 HERAKLION | Turismo Alternativo por Creta

Desayuno. Alojamiento en Heraklion (capital de Creta) en el hotel

Pueden visitar la fortaleza veneciana que se conserva en perfecto estado y resguarda la entrada del puerto, el monasterio medieval de Agia Ekaterini, que exhibe una gran colección de iconos, el museo arqueológico en la plaza Eleftheria, al centro de la ciudad que alberga alfarería, miniaturas, joyas y frescos de la cultura minoica, el museo Histórico, al oeste del puerto, donde puede admirarse "la vista del Monte Sinaí" , única obra expuesta en la isla del pintor Domenico Theotocopulo, "El Greco".
También visite la catedral de Santo Menas (siglo XIX), el museo de la guerra, la fuente "liontaria" y la baluarte de Martinego.
Por otra parte a unos 8 kilómetros al sur de Heraklion se encuentran las ruinas del palacio minoico de Knossos que fue descubierto, excavado y reconstruido parcialmente por el arqueólogo inglés, Sir Arthur Evans. en este palacio se conservan en buen estado pinturas murales, baños, columnatas y la villa de Ariadne.

Entrega del coche  en el  hotel en Heraklion sobre las 1900hrs.

 

Día 10 HERAKLION-ESPAÑA

Traslado/opcional al aeropuerto de Heraklion,  embarque y salida de su vuelo de regreso a España via Atenas. Posibilidad de vuelo directo a Barcelona con Vueling de Julio-Septiembre

Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto de Heraklion en coche de alquiler. Entrega del mismo en el aeropuerto y embarque y salida de su vuelo de regreso a España via Atenas ó directo a Barcelona con Vueling

 

Recuerde que puede ver todos nuestros Viajes a Creta disponibles
 

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelos Madrid o Barcelona-Chania, vía Atenas y Heraklion-Madrid o Barcelona. vía Atenas, Aegean Airlines ó Vueling (directo a Heraklion), tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23kgs por persona
  • Coche de alquiler durante estancia en Creta, Cat.B
  • Estancia en Chania 5 noches , Sitia 3 noches y Heraklion 1 noche, hab.doble en régimen y hotel elegido.
  • Seguro básico con Europ-Assistance.
  • Documentación y asistencia de viaje.

Notas importantes:

  • Segun época del año en la que viaje, el itinerario podría realizarse a la inversa. En los meses de Julio y Agosto, posibilidad de vuelo directo Barcelona-Heraklion-Barcelona con Vueling