Turismo ENOLOGICO Y GASTRONOMICO

  • Pulpo a la brasa
  • Ensalada Griega

7 noches desde

1950 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

 

Vea todas nuestras Rutas Gastronómicas por Grecia.

DIA 1 ESPAÑA-ATENAS | Turismo enológico y gastronómico por Grecia

Presentación en el aeropuerto, salida con destino a Atenas.
Llegada y traslado al hotel Athenian Callirhoe Exclusive 4* ó Airotel Parthenon 4* ó Acropolis Hill 3*, doble con desayuno.
Tarde libre.
Se recomienda visitar el bario de Placa, la zona de Thision y/o Psiri. Thission y Psiri son los barrios que actualmente estan mas de moda, calles llenas de tabernas, kafenios (cafes) singulares en un ambiente muy sano.

Sientan la noche Ateniense como uno mas. Desayuno. Dia libre. Alojamiento en el hotel seleccionado con desayuno.

 

DIA 2 ATENAS-NEMEA | Turismo enológico y gastronómico por Grecia

Salida por la mañana de Atenas y después de casi 2 horas en coche se llega a la región Nemea.

Visitaremos  "Skouras Bodega"   la bodega más famosa de la zona, y entre la más renombrada bodega de Grecia. Tour en la bodega, cata de vinos incluida.

La cartera de Domaine Skouras de vinos incluye una amplia gama de excelentes vinos a partir de variedades de uva autóctonas y internacional. Iremos a la ciudad de Nauplia (la primera capital de Grecia), y el almuerzo lo haremos junto al mar.

Por la tarde recorrido a pie la ciudad, visita a Bourtzi (fortaleza medieval en el centro del golfo de Nauplia) y otros sitios de la ciudad (Museo del Folklore de la artesanía local, Palamidi fortaleza en la cima de la colina que domina la ciudad) Cena y alojamiento en el Amalia Hotel (4 *) o similar.

 

DIA 3 MANTINEA-VYTINA | Turismo enológico y gastronómico por Grecia

Desayuno en el hotel y salida hacia Mantinea. Visitaremos "bodega Boutaris"

Fundada en 1879 y que han permanecido en manos de la Familia Boutari durante cinco generaciones sucesivas, la Compañía Boutari sigue perteneciendo a una poderosa familia europea del vino. El nombre se entreteje con Boutari tanto los nuevos comienzos y el pináculo de griego moderno de vinificación.

El Grupo de Boutari produce y distribuye productos de alta calidad de marcas reconocidas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores, respetando la tradición y la inversión en nuevas tecnologías y métodos innovadores de trabajo.

Un resultado de esto fue "J. & Son Boutari Bodega SA" convirtiéndose en la primera bodega en Grecia y en la tercera empresa vitivinícola en Europa para obtener ELOT EN ISO 9002 Certificación de Aseguramiento de la Calidad en 1993 y ELOT EN ISO 9001 en 1999.

Después de la gira muy interesante y cata de vinos, vamos a seguir hasta el pueblo de Vytina en las laderas del Monte Menalon. Un pueblo de montaña muy tradicional con gran variedad de productos locales de calidad (quesos, pasta casera, vino, etc miel) donde tendremos un almuerzo típico tradicional griego.

En el primer plano de Dimitsana, pueblo de gran importancia histórica durante la revolución griega contra los turcos en 1821. Muy bonito pueblo construido en las laderas de la montaña. Cena en la famosa taberna Drimonas y alojamiento en el hotel Dimitsana 4 * (o similar, según disponibilidad) .

 

DIA 4 DIMITSANA-OLYMPIA | Turismo enológico y gastronómico por Grecia

Desayuno en el hotel y seguiremos con nuestro viaje. Antes de dejar detrás de la hermosa Dimitsana visitaremos el museo hidroeléctrico ubicado en el pueblo. Vamos a ver y comprender la historia de todos los posibles usos, potencialidades y competencias del agua, la mayoría de los cuales no sabemos la mayoría de nosotros.

A continuación, veremos Olimpia, la cuna del espíritu olímpico, y visita al famoso sitio arqueológico, el mayor sitio arqueológico de Peloponeso y entre los más grandes de Grecia. Olimpia es un santuario de la antigua Grecia en la Elide, conocido por haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de la era clásica, comparable en importancia a los Juegos Píticos celebrados en Delphi.

Ambos juegos se celebraban cada olimpíada (es decir, cada cuatro años), los Juegos Olímpicos se remonta posiblemente más allá de 776 antes de Cristo. En 394 el emperador Teodosio I, o posiblemente su nieto Teodosio II en 435, los abolió porque eran una reminiscencia del paganismo. Almuerzo ligero.

Alojamiento en el hotel Amalia Hotel 4 * o Europa Hotel 4 * o Olympia Palace 4 * (o similar, sujeto a disponibilidad)

Por la tarde visita a la bodega de renombre "Merkouri".

 La propia finca, es una granja que ha sido de propiedad familiar desde hace casi 150 años, es impresionantemente bella, conservada con gusto y con jardines increíbles.

El buen gusto es tan penetrante en Mercouri que no son los menos sorprendidos por la originalidad y la calidad universalmente alta de sus vinos. Visita y degustación de vino y cena en la finca. Alojamiento en Olimpia.

 

DIA 5 PATRAS-KALAVRYTA | Turismo enológico y gastronómico por Grecia

Desayuno en el hotel y preparacion para seguir nuestro viaje.

Seguiremos hacia la ciudad de Patras y en lo alto del camino haremos una parada en la bodega en " Inigos Lousika"  

La empresa se ocupa sólo de los vinos de calidad en botella de pequeña escala. Las instalaciones se ubican en la región de Patras, Lousika. Los viñedos se encuentran en Lousica y Mireika.

La finca cuenta con colaboraciones de éxito con una selección de uva de los productores en Nemea y en la región Aegion también. La experiencia y la búsqueda de la calidad es la fuerza impulsora detrás de su personal capacitado y con experiencia. El personal ejecutivo de la empresa ha estado en la producción de vino desde hace más de dieciocho años.

Hoy en día la producción básica se exporta a los EE.UU.

Almuerzo en el camino,en la cosmopolita Kalavryta, conocida por su vida nocturna, especialmente durante el invierno, y, entre otros,es conocido como el paraíso de esquí de Peloponeso. Cena y alojamiento en el hotel Helmos Kalavrita 4 * (o similar, sujeto a disponibilidad).

 

DIA 6 PELOPONESO | Turismo enológico y gastronómico por Grecia

Desayuno en el hotel .

Por la mañana visita a la Spilaion Mega ("Gran Cueva") Salimos de la península de Peloponeso , pasando por el río, después de pasar por el puente impresionante y sobrecogedor, que conecta con el área de Río Antirio. Continuaremos hacia Delfos, pasando por las ciudades frente al mar y aldeas y los distritos de Etoloakarnania y Fokida. Llegaremos a la histórica Delphos, ciuada cerca del monta Parnaso.

Delfos fue sede del famoso oráculo de Apolo. Visita guiada al sitio y su museo. Visita a la cosmopolita Arachova (paraíso de esquí de Grecia Continental), en las laderas del Parnaso y el almuerzo en un restaurante.

Tarde libre en la concurrida Arachova con los cafés, las tiendas de moda, bares, restaurantes, tiendas de ropa para el esquí y el equipo y muchos otros lugares de interés.

Cena en el pueblo cosmopolita de Arachova con la vida nocturna - noche en el Alpen House Hotel 4 * o Anemolia hotel 4 * (o similar, sujeto a disponibilidad)

 

DIA 7 ATENAS | Turismo enológico y gastronómico por Grecia

Desayuno en el hotel y salida. Luego, nos dirigiremos de nuevo a Atenas.

Alojamiento en el mismo hotel que a la llegada en habitación doble con desayuno. Dia libre para explorar la ciudad por su cuenta.

 

DIA 8 ATENAS-ESPAÑA | Turismo enológico y gastronómico por Grecia

Presentacion en el aeropuerto y salida hacia Madrid o Barcelona con Aegean Airlines.

(Pulse Aquí para ver + informacion)

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

 

Min. 6 - max. 8 participantes

  • Vuelos a Atenas desde Madrid ó Barcelona , incluye tasas y 1 maleta de hsta 23 kgs por persona
  • Alojamiento en hoteles cuidadosamente seleccionados .
  • Duración 6 días - 5 noches El desayuno y resto comidas están incluidas durante el circuito
  • Transporte con  minibús (recogida y vuelta al hotel en Atenas)
  • Un acompañante/conductor cxon guia de habvla hispana con experiencia durante todo el recorrido.

 

ACTIVIDADES PROPUESTAS

  • Visita y degustación de vino en las bodegas
  • Visita de la ciudad de Nafplion con un guía profesional de habla hispana
  • Visita de los sitios arqueológicos de Delfos y Olimpia, y Museo de Dimitsana 
  • Esquiar en Kalavryta y Arachova (durante el período de invierno)
  • Visita en el sitio arqueológico de Micenas en el día primero, en nuestro camino hacia Nafplio

Notas importantes:

CONDICIONES DE CONTRATACION

  •  Contacte con nosotros enviandonos un e mail al info@egrecia.es para reservar su plaza
  • Dependiendo del numero de personas le facilitaremos su presupuesto y viaje a medida acorde a sus necesidades.
  • Una vez aceptado el presupuesto les pediriamos un deposito que cubriria el 30% del total del coste total del viaje. ·
    4 semanas antes del inicio del viaje se le solicitara el pago total · Una vez pagado la totalidad tendria 100% de gastos de cancelación
  • Sabores de Grecia por Visit Greece

Subir/Continuar