Viaje a la CRETA Rural, CHANIA, RETHIMNON y HERAKLION

  • Elia, hotel Chania
  • Enagron Ecotourism Village
  • Fabrica Houses, hotel Chania
  • Chania, desfilladero Samaria
  • Chania puerto veneciano
  • Frangokastelo-sur Chania
  • Chania, parte puerto Veneciano
  • Chania, Chora Sfakion/Sur
  • Chania, playa Elafonisi

9 noches desde

1030 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Viaje a la CRETA RURAL  (Chania, Rethimnon y Heraklion)

A partir del 1 Abril 2017

Día 1 ESPAÑA- CHANIA

Presentación en el aeropuerto e Madrid o Barcelona y embarque de su vuelo con destino Chania, vía Atenas. Llegada a Chania y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto, Cat.B. Traslado en coche al hotel elegido.

  • Vamos Tradicional-Fabrica Houses 3* , casas tradicionales en el casco antiguo de Vamos a unos 8kms de Kalybes y 20kms de Chania
  • Elia traditional hotel and Spa 4* : Casa rural con encanto a unos 25Km de Chania. Tiene impresionantes vistas al mar y esta rodeada de olivos. Ideal para descansar y a la vez su localización permite organizar excursiones hacia otras partes de la isla.

Noche y cena libre.

Días 2,3,4 y 5 CHANIA

Tiempo libre para descubrir esta parte de la isla. CHANIA, Es la zona más plural de Creta. Combina naturaleza con cultura,  playas y gastronomia.

Chania es la segunda ciudad mas grande de Creta y se divide en dos partes: La nueva ciudad que es una ciudad moderna y la ciudad antigua que esta construida alrededor del puerto veneciano, llena de monumentos antiguos y  el centro  de la vida  nocturna, llena de bares y clubs.

Pueden conocer la ciudad de Chania con su mercado público, que se inauguró en 1913 y que está construido sobre una base veneciana Piatta Forma. Se trata de una gran construcción de forma de cruz con 76 tiendas en las que puede encontrar la totalidad de los productos de la Canea. Ademas el puerto Veneciano y su faro, su jardin municipal, la plaza historica de Splianza, el barrio de Kastelli con sus restos arqueológicos de la epoca Minoica, la muralla que recorre gran parte de la antigua ciudad y hagan sus compras en la zona de Stivanadika al lado de la catedral.

Vale la pena pasear por la ciudad antigua de Chania, visitar el faro, la fortaleza de Firkas donde esta el museo Maritimo y durante los meses de verano hay muchas actuaciones y shows. En la plaza a la derecha esta la catedral de Chania "tris martires" que durante los años de la conquista turca era una fabrica de jabón. 

La calle Theotokopoulou es una calle atractiva donde va a encontrar varios ejemplos de la arquitectura veneciana, edificios con influencia oriental desde los años desde la ocupación turca y varios edificios neoclásicos. Antes de llegar al puerto encontrará la iglesia de San Salvador donde hay una colección de arte bizantina. También visite el famoso mercado municipal de Chania "Agora" situado en la plaza Sofoklis Venizelos.

La abudancia de playas impresionantes, pueblos pintorescos, islotes, montañas y desfiladeros hacen la ciudad de Chania ideal para hacer excursiones.

Pueden hacer una excursión al DESFILADERO DE SAMARIA, es uno de los sitios mas visitados de Creta y uno de los desfiladeros mas largos de Europa con unos 15kms de longitud y altura que llega hasta los 1800m. Está muy bien organizado ya que dispone con áreas de descanso, aseos y atención médica. La visitas duran unas 5-6 horas y durante el paseo se encuentran fuentes de agua y diversas especies de flora y fauna.

Continuando hacia el sur el camino llega al pueblo costero de Agia Roumeli y desde alli en pequeñas embarcaciones llegan al pintoresco pueblo de Loutro ó Chora Sakion ó Paleochora.

Al oeste de Chania hay gran cantidad de playas con banderas azules y destacan los pueblos costeros de Platanias, Gerani, Pirgos, Psilonero y  Maleme.

En el extremo occidental, al lado de una de las playas más hermosas de Chania se encuentran las ruinas extraordinarias de la antigua Falasarna.

Desde Chania  pueden ir a Rethynmon y  visitar su puerto Veneciano, su fortaleza y la parte antigua de la ciudad.

 

Días 5, 6,7 y 8 AXOS 

Desayuno. Traslado en coche de alquiler a la zona de Anogia, Axos, Enagron Ecotourism Village a unos 106kms de Chania. Llegada y alojamiento en:

Días Libres para explorar los alrededores, ideal para hacer trekking en un entorno natural bonito, partcipar en la elaboración de la comida en el restaurante de la granja etc..
Pueden visitar el Pueblo de Anogia,pueblo de Archanes, Ideon Antron (dondé según la mitología griega creció Zeus, el padre de los Dioses), la ciudad de Heraklion con su museo arqueologico, palacio de Knosos, Festos , pueblo de Fodele/donde nació El Greco etc... asi como Moni Arcadiou, Moni Preveli/sur Rethimnon con una cala impresionante , pueblo de Agia Galini, Matala/sur Heraklion etc...

 

Día 9 HERAKLION

Desayuno.

Alojamiuento en el hotel

Devolución del coche de aluqiler en el hotel sobre las 1900hrs.
Tarde libre

 

Día 10 HERAKLION-ESPAÑA

Vuelo de regreso a España via Atenas. Posibilidad de vuelo directo a Barcelona con Vueling de Julio-Septiembre

 

Recuerde que puede ver todos nuestros Viajes a Creta disponibles, además de nuestros Cruceros Islas Griegas desde Atenas 

 

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelos Madrid o Barcelona-Chania, vía Atenas y Heraklion-Madrid o Barcelona. vía Atenas, Aegean Airlines ó Vueling, tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23 kgs por persona
  • Coche de alquiler durante estancia en Creta-Chania, Cat.B, recogida aeropuerto Chania y devolución hotel Heraklion
  • Estancia en Chania  4 noches,  4 en Axos/Rethimnon  y 1 en Heraklion  hab.doble con desayuno
  • Seguro básico con Europ-Assistance.
  • Documentación y asistencia de viaje.

Notas importantes:

  • El precio no es definitivo pero queda sujeto a variaciones hasta el momento de realizar reserva.
  • Consulten descuento para 3er y 4to adulto ó menores de 12 años
  • Pueden aumentar o reducir noches de estancia, combinar con Atenas, etc...

 

  • Recuerdos de Creta por Περιφερεια Κρητης

Subir/Continuar