Atenas, Creta y Mykonos

  • Mykonos, pequeña Venecia
  • Chania, puerto Veneciano
  • Mykonos panoramica
  • Chania, playa Falaserna
  • Creta, Heraklion
  • Chania, Loutro
  • Heraklion, museo Arqueologico

8 noches desde

1036 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Viaje a ATENAS, MYKONOS y CRETA (Heraklion y Chania)

A partir del 1 Abril 2017

Día 1 ESPAÑA- ATENAS, Viaje a Atenas, Mykonos y Creta

Presentación en el aeropuerto de Madrid ó Barcelona para coger su vuelo directo a Atenas.
Llegada y traslado al hotel elegido:

Tarde libre.Se recomienda visitar el bario de Placa, la zona de Thision y/o Psiri. Thission y Psiri son los barrios que actualmente estan mas de moda, calles llenas de tabernas, kafenios (cafes) singulares en un ambiente muy sano. Les recomendamos perderse y sentir la noche Ateniense como uno mas.

Día 2 ATENAS-MYKONOS, Viaje a Atenas, Mykonos y Creta

Desayuno. Traslado al puerto de Pireo/opcional para coger ferry a Mykonos. Llegada y traslado al hotel

Tarde / noche libre

 

Días 2,3 y 4 MYKONOS, Viaje a Atenas, Mykonos y Creta

Días libres.  En ningún otro lugar se combinan tantos mundos diferentes bajo el sol de las cycladas como en Mykonos. la areana dorada, las piedras y el mar de un color azul-verde cristalino son sólo el principio. Uno descubre rápidamente que las playas de Mykonos están llenas de vida, llenas de recuerdos, de excelentes amigos que las visitan cada año y, sobre todo, que cada una de las playas tiene su propia personalidad.

Cerca del pueblo de Mykonos--Hora hay dos playas que "transportan" al visitante, Aghios Stefanos, desde donde se va la isla de Tinos y Houlakia con sus impresionantes Guijarros que ofrecen momentos de verdadero contacto con la naturaleza.

En la parte Sur de Mykonos, donde se puede llegar en barco ó en coche, la playa de Aghios Ioannis se encuentra a 6 Kms al suroeste de Mykonos. Es una playa única, con unas vistas preciosas de la isla de Delos. A 4kms de Mykonos está la playa de Ornos, se encuentra en un punto tal que queda al resguardo del viento.

Psarou es una verdaderamente cosmopolita, se encuentra en camino hacia Platys Gialos que, con su arena dorada, soprende placentaramente ..... Desde aqui salen barcas hacia otras playas como Paradise, Elia etc.....

La capital de Mykonos, Hora, ofrece una experiencia unica. La Pequeña Venecia y la iglesia de Paraportiani, en la zona de fuerte son obras de arte vivientes.En la zona de Pequeña Venecia, donde las paredes de las casas se encuentran dentro del mar, fue construida entre la Edad Media y el siglo XVIII.La iglesia de paraportani , se trata de un complejo de dos pisos, de cinco iglesias, cuatro de los cuales están en el nivel inferior y una en el nivel superior.

Desde Mykonos se puede visitar la isla de Delos, lugar de nacimiento de dios Apolo y, tal vez por eso uno de los puntos con más luz del planeta, según mediciones hechas por cientificos.Isla sagrada .... con una superficie de 3,4 km2 y que alberga decenas de templos antiguos y otras construcciones como el ágora, la palestra, el teatro y una serie de casas antiguas de la época mitologica y de la hisoria antigua.

 

Día 5 MYKONOS-HERAKLION/CRETA, Viaje a Atenas, Mykonos y Creta

Traslado al  puerto de Mykonos para coger ferry a Heraklion/Creta. Llegada a Heraklion y traslado al hotel

Noche en Heraklion.

 

Día 6 HERAKLION-CHANIA/CRETA, Viaje a Atenas, Mykonos y Creta

Desayuno.
Por la mañana recogida en el hotel coche de alquiler CAT B.
Visita por la mañana el Mueso Arquelogico de la ciudad (el 2ndo de importancia en Crecia), la antigua ciudad de Knossos sede de la civilización Minoica, su puerto veneciano etc ….
Salida hacia Chania/130kms, en el camino se recomienda parar en el pueblo de Fodele/donde nacio El Greco, ciudad de Rethimnon, pueblo de Georgiopouli etc..

Llegada a Chania y alojamiento en el hotel elegido.

  

Días 6,7 y 8 CHANIA/CRETA, Viaje a Atenas, Mykonos y Creta

Desayuno.

Se recomienda conocer Elafonisi , la playa paradisiaca al sur oeste de Chania de arena blanca y aguas cristalinas, en un entorno irrepetible.En el extremo occidental, al lado de una de las playas más hermosas de Chania se encuentran las ruinas extraordinarias de la antigua Falasarna. Se encuentra a salvo detrás de los fuertes muros helenistas y tiene un puerto protegido que le transformó en una de las mayores fuerzas navales y en una ciudad de corsarios de Creta. Por la tarde es especialmente recomendable presenciar la puesta del sol mientras se esta bañando.

Ir hasta el pintoresco pueblo de Rethimno, a unos 65 kms de Chania visitando su puerto Veneciano, su fortaleza y la parte antigua de la ciudad. Tiempo para visitar Moni Arkadiou y de vuelta a Chania probar la cocina Cretense en el pueblo de Argyroupoli.

Ir hasta el sur de Chania cruzando la cordillera de Lefka Ori y llegando a Chora Sfakion pasando por Askifou, degustar el cabrito del lugar, la Sfakiani pita y beber el licor local raki.

Bañarse en alguna de sus playas como Balos (se llega en barco desde Kissamos), Agia Marina, Platanias, Moni Preveli (sur de Rethimnon), Kalathas, Xrisi Akti, Kalamaki etc .

Conocer la ciudad de Chania con su mercado público, que se inauguró en 1913y que está construido sobre una base veneciana Piatta Forma. Se trata de una gran construcción de forma de cruz con 76 tiendas en las que puede encontrar la totalidad de los productos de la Canea. Ademas el puerto Veneciano y su faro, su jardin municipal, la plaza historica de Splianza, el barrio de Kastelli con sus restos arqueologicos de la epoca Minoica, la muralla que recorre gran parte de la antigua ciudad y hagan sus compras en la zona de Stivanadika al lado de la catedral.

 

Día 9 CHANIA-ESPAÑA

Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Chania para coger vuelo a Madrid ó Barcelona via Atenas

 

Visite todos nuestros Viajes a Mykonos y Viajes a Creta.

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelos de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona a Atenas Aegean Airlines y trayecto domestico Chania -Atenas, tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23 kgs por persona
  • Ferry de Pireo-Mykonos- Heraklion en clase turista.
  • Alojamiento en Atenas- Chania-Heraklion y Mykonos en los hoteles mencionados en el programa de viaje en habitacion doble con desayuno.
  • 1 noche en Atenas en el hotel y categoria elegida
  • 3 noches en Chania en el hotel y categoria elegida
  • 1 noche en Heraklion en el hotel y categoría elegida
  • 3 noches en Mykonos en el hotel y categoría elegida.
  • Coche de alquiler durante vuestra estancia en Creta , CAT B .(recogida en el hotel en Heraklion y devolucion en el aeropuerto de Chania ) .
  • Traslados de llegada en Atenas , Mykonos y Heraklion
  • Seguro básico de viaje con Europ Assistance.
  • Documentación del viaje.
  • Asistencia de nuestro corresponsal en Grecia/Atenas-Chania y Mykonos.

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a la disponibilidad de vuelos, hoteles y excursiones, hasta el momento de efectuar la reserva.
  • Consúltenos suplemento de habitacion individual, triple y/o cuadrúple.
  • Posibilidad de prolongar estancia en Atenas, Mykonos y Creta
  • Precio no incluye: Traslado de salida en Atenas y Mykonos , opcional.