Viaje de novios ATENAS-CRETA-SANTORINI

  • Santorini, vistas caldera
  • Chania, playa de Falaserna
  • Creta, Moni Preveli
  • Atenas, templo de Zeus
  • Chania, puerto Veneciano

9 noches desde

1352 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Viaje de Novios a ATENAS, CRETA (Heraklion y Chania) y SANTORINI

A partir del 1 Abril 2017

Día 1 ESPAÑA- ATENAS, viaje a Atenas, Creta y Santorini

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona y salida con destino a Atenas con Aegean Airlines.

Llegada y traslado al hotel elegido:

Tarde libre, pueden pasear por Plaka, envuelto en un ambiente inusual y marcado por la antigüedad de la ciudad, calles impregnadas de los restos históricos: el Theseion, el Templo de Zeus Olímpico , el Teatro de Herodes el Atico, el de Dionisio, el Areopagita,

Por la noche pueden visitar el barrio de Psiri ó Thission , barrios  que están al lado de Plaka, donde podrá degustar los auténticos sabores de la moderna y tradicional cocina griega en alguno de los muchos restaurantes al son de la música tradicional en vivo.

Noche y cena Libre.

 

Día 2 ATENAS , Viaje de novios/escapada romantica 

Desayuno. 

Posibilidad de realizar Excursión/opcional de medio día en Atenas con guia de habla hispana, incluyendo breve panoramica de la ciudad y visita de Acropolis

Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Realizaremos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
También veremos el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.
Luego comenzaremos nuestro recorrido en el bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y veremos el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Sintagma o en la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas.
Sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles , Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike , en memoria de la victoria sobre los Persas , el Erection , original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.
Finalización sobre las 14.00hrs. Tarde y Noche  libre.

Día 3 ATENAS-CHANIA/CRETA 

Desayuno. Mañana y tarde libre.

Traslado/opcional  al aeropuerto de Atenas  y salida hacia Chania (Creta).
Llegada y recogida del coche de alquiler Cat B con Aire Condicionado) en el aeropuerto de Chania.

Alojamiento en el hotel elegido

  • Tarde/noche libre

Días 3,4 y 5 CHANIA/CRETA 

Desayuno.

Se recomienda conocer Elafonisi , la playa paradisiaca al sur oeste de Chania de arena blanca y aguas cristalinas, en un entorno irrepetible.En el extremo occidental, al lado de una de las playas más hermosas de Chania se encuentran las ruinas extraordinarias de la antigua Falasarna. Se encuentra a salvo detrás de los fuertes muros helenistas y tiene un puerto protegido que le transformó en una de las mayores fuerzas navales y en una ciudad de corsarios de Creta. Por la tarde es especialmente recomendable presenciar la puesta del sol mientras se esta bañando.

Ir hasta el pintoresco pueblo de Rethimno, a unos 65 kms de Chania visitando su puerto Veneciano, su fortaleza y la parte antigua de la ciudad. Tiempo para visitar Moni Arkadiou y de vuelta a Chania probar la cocina Cretense en el pueblo de Argyroupoli.

Ir hasta el sur de Chania cruzando la cordillera de Lefka Ori y llegando a Chora Sfakion pasando por Askifou, degustar el cabrito del lugar, la Sfakiani pita y beber el licor local raki.

Bañarse en alguna de sus playas como Balos (se llega en barco desde Kissamos), Agia Marina, Platanias, Moni Preveli (sur de Rethimnon), Kalathas, Xrisi Akti, Kalamaki etc .

Conocer la ciudad de Chania con su mercado público, que se inauguró en 1913y que está construido sobre una base veneciana Piatta Forma. Se trata de una gran construcción de forma de cruz con 76 tiendas en las que puede encontrar la totalidad de los productos de la Canea. Ademas el puerto Veneciano y su faro, su jardin municipal, la plaza historica de Splianza, el barrio de Kastelli con sus restos arqueologicos de la epoca Minoica, la muralla que recorre gran parte de la antigua ciudad y hagan sus compras en la zona de Stivanadika al lado de la catedral.

 

Día 6 HERAKLION/CRETA

Desayuno. Salida hacia Heraklion (135 kms de Chania) donde se puede visitar el Mueso Arquelogico de la ciudad (el 2ndo de importancia en Crecia), la antigua cidad de Knossos sede de la civilización Minoica, su puerto veneciano etc ….

Alojamiento en el hotel elegido:

Noche en Heraklion.

 

Día 7 HERAKLION-SANTORINI 

Desayuno. Entrega del coche de alquiler en el  hotel . Ferry para salir hacia Santorini.

Llegada a Santorini y traslado al hotel elegido

Se recomienda visitar Fira su capital colgada del acantilado de la Caldera ó disfrutar de alguna de sus playas de arena volcanica como la de Kamari beach, Perivolos, Baxedes, Vlijada, Perissa etc.

Tarde libre

Días 7,8 y 9 SANTORINI 

Desayuno. Dia libre

 

El 8to DIA, recogida de su hotel (excepto hoteles situados en OIA)  para realizar excursión a bordo de un tradicional velero (Afroditi el mayor de Santorini)  visitaremos el volcán con su cráter activo, tiempo para un baño en las aguas termales de Palea Kameni y bajaremos a la isla de Thirassia donde tendremos tiempo libre para comer, nadar y visitar el pueblo de Manolas, subiendo los 258 escalones, bien a pie o a lomos de un burro.

Continuaremos con el velero hasta Oía desde donde  desde el velero admiraremos la espectacular puesta de sol.
Cena ligera a bordo con música en vivo
La excursión finalizará a las 2100hrs, traslado de regreso a su hotel (excepto los de Oia)
Resto de los días, tiempo libre .

Se podrá visitar la antigua ciudad minoica de Akrotiri donde se pueden visitar las ruinas de una antigua ciudad enterrada bajo las cenizas volcánicas, que fue descubierta en 1967. Dado que los arquéologos no describieron ni esqueletos ni objetos valiosos, se considera que los habitantes habían sido avisados y pudieron salvarse.

Por la tarde parada obligatoria en el pueblo de Oia donde se podrá admirar las casas de los capitanes mercantes del s. XIX, un bonito museo maritimo y los mejores atardeceres del Egeo.

Cena libre en alguno de los inmunerables restaurantes de OIA o del cercano pueblo de Imerovigli.

 

Día 10  SANTORINI-ESPAÑA, viajes a Atenas, Creta y Santorini

Desayuno.

Traslado al aeropuerto de Santorini y salida hacia Madrid ó Barcelona via Atenas con Aegean Airlines ó vuelo directo a Barcelona con Vueling/Julio-Septiembre. 


Visite todos nuestros Viajes a Santorini y Viajes a Creta además de nuestros Viajes Islas Griegas.

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelos de ida y vuelta desde Madrid a Atenas + vuelos domesticos Atenas-Chania y Santorini-Atenas con Aegean Airlines , tasas incluidas y 1 maleta de hasta 23kgs por persona
  • Ferry de Heraklion a Santorini, en clase turista.
  • Traslados de llegada y salida en  Santorini y de llegada en Atenas
  • Alojamiento 2 noches en Atenas, 3 noches en Chania (Creta), 1 noche en Heraklion, 3 noches en Santorini, en el hotel elegido con desayuno.
  • Coche de alquiler durante vuestra estancia en Creta , Fiat Punto o similar.(recogida en el aeropuerto de Chania y entrega en Heraklion) .
  • Cesta de frutas y botella de vino a la llegada ó Detalle de Bienvenida (Sujeto a disponibilidad, segun hotel elegido).
  • Excursión de tarde/noche  "sunset on board" a bordo del velero Afroditi, incluyendo visita del volcan, baño, Oia para presenciar atardecer y ligera cena a bordo, incluye traslados excepto hoteles situados en Oia
  • Seguro básico de viaje con Europ Assistance.
  • Documentación del viaje.
  • Asistencia de nuestro corresponsal en Grecia/Atenas-Chania y Santorini.

 

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos y quedan sujetos a la disponibilidad de vuelos, hoteles y excursiones, hasta el momento de efectuar la reserva.
  • Consúltenos suplemento de habitacion individual, triple y/o cuadruple