LLámanos al (+34) 91 828 49 56 ó al 91 411 26 92|info@egrecia.es

Rodas, Paxos y Corfú: tres perlas griegas

//Rodas, Paxos y Corfú: tres perlas griegas

Rodas, Paxos y Corfú: tres perlas griegas

Visita Grecia

Con la llegada de este buen tiempo nos hemos dado cuenta de que el invierno se acaba y dentro de nada tendremos aquí el verano. Así que ya va siendo hora de empezar a programar un viaje de ensueño para la temporada estival. ¿Qué mejor que viajar a Grecia? Este país tiene mil encantos por descubrir. Hoy queremos acercarnos a cuatro islas maravillosas, perfectas para visitar durante estos meses de buen tiempo que nos aguardan: 

Rodas: La más conocida de las islas del Dodecaneso, un archipiélago que se ubica frente a las costas de Turquía. Rodas es la principal, ya que dispone de una oferta hotelera de primer nivel, todo tipo de servicios para el turista y unas playas que quitan el hipo. Pero no solo de playas vive Rodas. Esta islas alberga un legado histórico de primer orden, con mitos y leyendas clásicas que han llegado hasta nuestros días. Según la mitología griega, esta isla fue el hogar de Helios, el dios del Sol, por lo que los habitantes de Rodas se consideran hijos del sol, y razón no les falta porque es uno de los rincones de toda Europa con más días de sol al año. Cabe mencionar el magnífico patrimonio que atesora el casco histórico de la ciudad, llena de iglesias y callejuelas, además de tabernas, abres y restaurantes.

Corfú: Una de las islas más bonitas de toda Grecia y destino habitual de la jet set europea durante varias décadas. En esta isla se conjugan casas blancas, aguas cristalinas, playas vírgenes, iglesias bizantinas, castillos infranqueables y todo ello con una marchosa fiesta nocturna. En efecto, Corfú es la más animada de las islas griegas y la más cosmopolita, fruto de la influencia francesa e inglesa. La isla esmeralda, como se la conoce, no está exenta de lugares históricos y restos arqueológicos. Mención aparte merece la playa de Agios Stefanos, la más famosa de la isla.

Paxos: Ubicada a pocos kilómetros de Corfú encontramos la Isla Paxos, menos conocida pero quizá ahí radique su majestuosidad. Incluso en verano podemos encontrarnos prácticamente solos en una de sus numerosas calas que jalonan su litoral. Un oasis de tranquilidad, playas tranquilas y restaurantes de primer nivel que sirven platos de pescado fresco recién capturado por los pescadores locales. Las mejores playas son las de Soulanena, Kloni Gouli, Gianna o Kipiadi, pero guarda el secreto, todos queremos que sigan manteniéndose así de bellas y desconocidas. Acceda a ver todos nuestros Viajes a Grecia.

By | 2018-01-18T11:05:39+00:00 marzo 14th, 2017|Categories: Grecia|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Daniel es un viajero empedernido que ha visitado más de 40 países a su temprana edad. Grecia es uno de sus países favoritos y la ha visitado más de 5 veces. En el blog de eGrecia Viajes, Dani nos habla sobre todo lo que vio. Recuerda llamar a eGrecia Viajes o enviar un email si quieres el mejor viaje a Grecia de tu vida.

Leave A Comment